HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

MÁXIMA TENSIÓN MILITAR EN LA PENÍNSULA DE COREA Y EN EL PACÍFICO OCCIDENTAL.

 Editorial del "Global Times" de fecha 8 de agosto de 2017.

 "Estados Unidos necesita lógica correcta al tratar con Corea del Norte"

 El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado por unanimidad una resolución para imponer sanciones cada vez más duras a Corea del Norte . Muchas de estas medidas deben ser pagadas por China, ya que China ha sido el mayor socio comercial de Corea del Norte debido a razones geográficas.                                                                                                                                                          

 Pero en los últimos dos días, algunos medios de       comunicación estadounidenses opinaron que la nueva resolución era un compromiso de Washington con China y Rusia. Fox News incluso pidió al presidente de los Estados Unidos, Donal Trump,,que "use su feed de Twitter y diga al mundo que Beijing tiene 30 días para cumplir con las sanciones de la ONU contra Corea del Norte.
 Estados Unidos es la única superpotencia, pero sus medios y élites son los más limitados. Demandan injustificadamente que el mundo entero sirva a los intereses de los Estados Unidos, que ellos ven como valores universales. 
 Corea del Norte ve la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur como una amenaza. Por diversas razones, se embarcó en el camino equivocado de desarrollo de tecnología nuclear y de misiles. Washington y Seúl toman la seguridad como sus intereses principales, pero también lo hace Pyongyang, que es vulnerable a la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur. Si la enemistad entre Estados Unidos y Corea del Norte no puede resolverse, los motivos de Corea del Norte para poseer armas nucleares y desarrollar misiles balísticos intercontinentales que puedan llegar a suelo estadounidense no cesarán. 
 Las sanciones externas sólo retrasarán el desarrollo de armas nucleares y misiles por Corea del Norte, pero no pueden aplastar la determinación de Pyongyang de seguir este camino. ¿Por qué la sociedad estadounidense guarda silencio sobre un hecho tan simple y probado? 
 Estados Unidos pide ayuda a China cuando no puede resolver sus problemas con Corea del Norte. Algunas elites de Estados Unidos incluso quieren instar a China a reclamar la plena responsabilidad de la cuestión o amenazan con tomar represalias. Bajo esta lógica, ¿no es razonable que Corea del Norte ataque a su vecino del sur cuando está bajo amenaza militar de Estados Unidos? 
 Por otra parte, esas élites de los EEUU pueden no haber considerado el apalancamiento que China tiene sobre los EEUU. ¿Qué pasa si China restringe el uso de iPhones y el número de estudiantes chinos a los Estados Unidos, o importa menos productos agrícolas de Estados Unidos? 
 Desde que el Consejo de Seguridad de la ONU comenzó a imponer sanciones a Corea del Norte en 2006, China ha pagado el más alto precio diplomático y económico. Las relaciones entre China y Corea del Norte empezaron a enfriarse en ese momento. Han pasado seis años desde que los principales líderes de los dos países intercambiaron una visita. El comercio entre China y Corea del Norte se desplomó, en marcado contraste de los otros países vecinos con China. 
 EE.UU. quiere que China desempeñe un papel de liderazgo en la sanción de Pyongyang para que pueda cosechar los beneficios. Mientras tanto, los EE.UU. y Corea del Sur podrían ser simplemente espectadores mientras China y Corea del Norte se enfrentan entre sí.

   Al trasladar la responsabilidad a China, Estados Unidos también puede ocultar su incapacidad para abordar el problema nuclear de Corea del Norte y evitar problemas de ajuste de la política de Corea del Norte. 
 Muchos estadounidenses ven el mundo a través de una lente superior. Creen que sólo los Estados Unidos y Occidente tienen razón en todo y que la política de los países no occidentales es inmadura. 
 La sociedad estadounidense puede tener que remodelar una visión más amplia y una forma racional de pensar. Sólo cuando la opinión de la corriente dominante es clara, puede Estados Unidos hacer frente a todo tipo de desafíos de manera más efectiva".

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El injerecismo capitalista imperial y la sorpresa revolucionaria que ha dado el bravo valiente y pacifico pueblo chavista de la República Bolivariana de Venezuela.

16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos 16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos      Como luchador social que he sido en toda mi vida pedagógica, siempre he creído  que el pueblo económicamente débil ha sido…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 17.

PROPUESTA POPULAR CONTRA EL BACHAQUEO" (II)

Por: Freddy Marcial Ramos21/07/2015Republicado el 06/10/2017Respetables lectoras y lectores.        En virtud de que la situación socio económica que afecta gravemente ahora con mayor profundidad y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 6.

Las luchas de clase contra la conspiración imperial capitalista.

Por: Freddy Marcial Ramos23/09/2017.Respetables lectoras y lectoras.      A Politólogos, sociólogos, antropólogos, historiadores, periodistas, economistas e incluso a “Sesudos investigadores…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Sep 30.

Las proezas del débil David asustan y preocupan al agresivo Goliat

Respetables lectoras y lectores.      Es realmente preocupante para la sociedad respetuosa pacífica, amante de la paz, del amor por nuestros semejantes, la convivencia, la tolerancia, la democracia y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio