HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Lema de la campaña con el que los Colectivos de Jóvenes Comunistas han abierto el año 2012.


mencir/ www.tribunacomunista.org

Los CJC hacen especial énfasis en la necesidad de organizarse en torno a un proyecto juvenil, transformador, revolucionario y de clase.

Y hacen bien, ya no valen las viejas fórmulas, que nos la quieren hacer pasar por nuevas, la de la movilización política sin ideología. Esta vez toca mojarse, no es esta, una crisis coyuntural más, es el propio sistema capitalista el que está haciendo aguas.

L@s jóvenes están protagonizando en el conjunto del Estado y a nivel internacional momentos relevantes de la historia actual, pero hace falta que estos movimientos políticos asuman su cuota de responsabilidad ideológica y se posicione inequivocamente.

¿Por que luchamos, con que armas y contra quien?, como decía en mi anterior artículo: ¿por parchear y asfaltar las autopistas del capitalismo para que este circule más rapido y seguro?, o ¿luchamos por la transformación y el derrocamiento de un sistema a todas luces decadente, injusto y explotador?.

La respuesta a estos interrogantes no puede ser otra, que esta: luchamos contra un sistema capitalista basado en la explotación, en el que las rentas del capital mandan sobre las rentas del trabajo, donde el trabajador se ha convertido en una especie de rara avis, en peligro de extinción, y que dentro de muy poco tendrá que ser declarado especie natural a proteger, luchamos, por su derrota, por su desaparición, por su derrocamiento. Por el advenimiento de un sistema socialista; recuerdo a un querido y desgraciadamente ya desaparecido camarada, Fernando Sagaseta, que solía decir: "El socialismo no es el Paraiso, ni mucho menos; pero sí, seguro, que es el fin del infierno".

Presentamos nuestras nuestras credenciales de lucha con un arma muy efectiva y decisiva en varios momentos históricos: La Juventud Comunista y el Partido Comunista, con sus militantes, con su ideología: el marxismo-leninismo; ¿contra quienes? contra el Capital, contra el sistema político-financiero que lo sostiene, contra los sistemas de desinformación y manipulación que se retroalimentan entre sí, pero no nos olvidemos también, que luchamos contra aquellos "enemigos de clase", veletas al viento de sus economías particulares, compañeros de viaje en más de una aventura, ayer revolucionarios y hoy correligionarios de la derecha, que adelantándonos por el carril de "la izquierda", algunas veces en el pasado, ahora vienen de vuelta por el carril de la derecha, en sentido contrario. Luchamos, contra los "sindicatos de clase media", mediáticos y mediatizados, auténticos traidores y desmovilizadores de la clase trabajadora.

 

Por todo esto es necesario:

 

Que l@s jóvenes que luchan en las calles, asambleas, barrios, centros,  no  piensen que esta es una lucha política por unos supuestos derechos revocados o por una crisis económica más, que tiene salida dentro del sistema. No, nada más lejos de la verdad.

No pueden luchar apartidistamente, desideologizadamente, la lucha política y económica sin fundamentos, ni raices ideológicas y de clases, no lleva sino a la bancarrota de los intereses de la clase obrera y trabajadora y por ende de la defensa de los posicionamientos que siempre hemos defendido los comunistas. En la defensa de  los intereses de la clase obrera, ni un paso atrás.

"No a la lucha de clases, sí a la paz y concertación social" es lo que predica constantemente la patronal y los llamados "mercados", desactivar las herramientas fundamentales de los trabajadores, entre ellas el derecho a la huelga, eso es lo que precisamente busca el capital:

 

"que busquemos entre los mismos vericuetos del sistema, la salida".

 

Esa misma política de pactos "naturales" seguida a pie juntillas por las centrales CCOO y UGT, el abandono por parte del PCE del marxismoleninismo y de la estructura partidaria inherente a un Partido Comunista, y el entreguismo de IU a una mera política reformista del sitema. es la que nos ha llevado a una situación de retroceso y pérdida de derechos laborales y sociales.

 

Estas son las razones que obligan a l@s jóvenes a tomar consciencia, a corresponsabilizarse con el presesnte, y con un futuro cada vez más incierto que les pertenece generacionalmete:

  • Organización, herramienta de trabajo imprescindible
  • Sentido de clase, conocimiento político e ideológico de las raices de la crisis y su salida.
  • Lucha objetivos delimitados y dirección organizada.

 

Vistas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

Cantidad de dinero cancelado a paramilitres y sicarios por asesinar politicos.

Por: Freddy Marcial  Ramos    Respetables lectoras y lectores.      A continuación les muestro en el siguiente cuadro, una información colgada por JOSÉ V. DOS SANTOS via twitter, que describe la…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial ayer.

Propuestas populares contra contrabando de extracción y bachaqueo

Por: Freddy Marcial RamosRespetables lectoras y lectores.     Ante la grave y peligrosa situación socio económica que hoy afecta a mi querida…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Ago 22.

Histórico comportamiento parasitario del empresariado venezolano.

Por: Freddy Marcial Ramos. 16/08/2015Respetables lectoras y lectoras.      En mis orientaciones facilitadas en las clases universitarias, siempre he manifestado que buena parte del empresariado…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Ago 16.

Mis tips cotidianos en la red social.

Por: Freddy Marcial Ramos BUENO POR FIN EL EJECUTIVO NACIONAL A TRAVÉS DEL MPPIJ, ESTÁ PONIENDO EL "DEDO EN LA LLAGA" AL COMENSAR A DETENER A ALGUNOS MILITARES CORRUPTOS "DELICUENTES ARMADOS CON…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Ago 9.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio