HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Más hambre en el mundo, más dinero en algunos bolsillos


Carlos Slim (USD 75.200 millones)


Bill Gates (USD 62.700 millones)


Amancio Ortega (USD 57. 500 millones)


Ingvar Kamprad (USD 42.900 millones)


David Koch (USD 40.900 millones)


Warren Buffett (USD 47.900 millones)


Bernard Arnault (USD 28.800 millones)


Charles Koch (USD 40.900 millones)


Larry Ellison (USD 39.300 millones)


Alwaleed bin Talal Al Saud (USD 28.700 millones)

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, fue el multimillonario que más ganó en 2012, según datos de Bloomberg.

En concreto, Ortega se embolsó 22.000 millones de dólares más hasta alcanzar una fortuna de 57.500 millones de dólares, es decir, un 66,7% más.

Según Bloomberg, esta fue una tendencia entre los más ricos del mundo, que fueron aún más ricos el año pasado, añadiendo un total de 241.000 millones de dólares a sus fortunas.

Sumadas, las fortunas de los cien más ricos del planeta ascienden a 1,9 billones de dólares. De hecho, de ese centenar de multimillonarios, solo 16 perdieron dinero en 2012.

La lista sigue encabezada por el mexicano Carlos Slim, cuya fortuna asciende a 75.200 millones de dólares. El fue el segundo que más ganó en 2012, aumentando su fortuna en un 21,6%, 13.400 millones de dólares más.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo segundo en la lista con una fortuna de 62.700 millones de dólares. Sumó 7.000 millones de dólares en 2012, casi un 3% más.

LOS DIEZ MÁS RICOS, SEGÚN BLOOMBERG

1. Carlos Slim (75.200 millones de dólares)2. Bill Gates (62.700 millones de dólares)
3. Amancio Ortega (57.500 millones de dólares)
4. Warren Buffett (47.900 millones de dólares)
5. Ingvar Kamprad (42.900 millones de dólares)
6. Charles Koch (40.900 millones de dólares)
7. David Koch (40.900 millones de dólares)
8. Larry Ellison (39.300 millones de dólares)
9. Bernard Arnault (28.800 millones de dólares)
10. Alwaleed bin Talal Al Saud (28.700 millones de dólares)

Tomado de CUBADEBATE

RELACIONADOS:

Datos sobre el hambre en el mundo
Con información de Wikipedia

La mayoría de las muertes por hambre se deben a la desnutrición permanente. Las familias sencillamente no tienen suficientes alimentos (o tal vez no cuentan con recursos para adquirirlos debido a su carestía). Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en 2012 el hambre crónica afecta a 1.040 millones de personas en el mundo, habiéndose agravado en los últimos años por el alza en el precio de los alimentos y la crisis económica.

 Iniciativas contra el hambre

En el 2005,durante la Cumbre Latinoaméricana sobre Hambre Crónica (Guatemala, septiembre de 2005), nació la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, un compromiso de los países por erradicar el hambre. Tras ser lanzada, FAO, con el respaldo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), estableció un proyecto para que asumiera las labores de apoyo a los países en este reto.
El 24 de agosto de 2006, se celebró la Cumbre mundial contra el hambre, liderada por los gobiernos de Brasil, Chile, España y Francia en la que mandatarios de 113 países firmaron una declaración contra el hambre en el mundo.
En el 2010 la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó el proyecto 1billionhungry el cual busca presionar a los Gobiernos para que se ocupen del tema del hambre.
Para el 2010, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) también lanzó una iniciativa bajo el nombre de Transferencias de efectivo y cupones para alimentos. Con esta herramienta, el PMA está beneficiando a las personas vulnerables en lugares donde los mercados tienen alimentos disponibles pero la población carece de dinero para pagarlos. Actualmente los países que se han visto beneficiados por esta iniciativa del PMA son Afganistán, Haití, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Siria, Zambia y otros 17 países más.
El 11 de octubre de 2010, se calculó que el número de gente mal alimentada en el mundo es más de 1 billón de personas, sobre el total de 6 billones de habitantes en el mundo.
Además, durante el 2011 el PMA lanzó dos iniciativas en Internet para luchar contra el hambre. La primera, Wefeedback Wefeedback es una comunidad en donde las personas que participan comparten comida y salvan vidas. También, durante este año el PMA lanzó FreeRice, un juego de vocabulario en línea en el cual por cada respuesta correcta que los jugadores obtengan se donarán 10 granos de arroz a las personas con hambre.

Estadísticas del hambre
Con información de ECURED

Alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre.

-Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco años.
-Hoy en día, un 10% de los niños de los países en desarrollo mueren antes de cumplir cinco años.
-La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. La hambruna y las guerras son causantes también de este mal.
-Además de la muerte, la desnutrición crónica también causa discapacidades visuales, desgano, crecimiento deficiente y una susceptibilidad mucho mayor a padecer enfermedades. Las personas con desnutrición grave son incapaces de funcionar siquiera a un nivel básico.
-Se estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad 100 veces mayor que el número de personas que mueren por esta causa al año.
-A menudo sólo se necesitan unos pocos y sencillos recursos para que la gente pobre pueda cultivar los alimentos necesarios para volverse autosuficiente. Estos recursos incluyen semillas de calidad, herramientas adecuadas y acceso al agua.
-Muchos expertos en el tema del hambre opinan que, a fin de cuentas, la educación constituye la mejor manera de reducir el hambre. La gente que tiene acceso a la educación cuenta con los mejores medios para salir del círculo de pobreza que causa el hambre.

Vistas: 147

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio