HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Por Yailé Balloqui Bonzón 

Lucius Walker descansa eternamente en Cuba. Escoltada por dos pioneros, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), entregó al Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King, la urna que contiene las cenizas del Reverendo Lucius Walker para que, tal como fue su voluntad, sean custodiadas en esta pequeña nación que tanto amó.

Ese momento histórico tuvo como escenario el Memorial José Martí y contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado y Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Aquí están las cenizas de Lucius como un signo de su presencia permanente entre nosotros", afirmó Raúl Suárez poco antes de recibir el cofre con los restos del amigo solidario.

En el acto se recordó la vida del camarada y su entrega a las causas progresistas del mundo, entre ellas la lucha contra el bloqueo que le impone Estados Unidos a la nación cubana, y la liberación de los Cinco, presos injustamente en territorio norteamericano.

«Lucius atravesó completamente la muralla del bloqueo, logró vencerla y nos convenció para acompañarlo». Ahora «no estamos de brazos cruzados esperando otro Lucius; estamos aquí con otra caravana para seguir rompiendo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba», señaló Ellen Bernstein, codirectora interina de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) que lideró Lucius hasta su muerte.

Kenia Serrano, por su parte, recordó la ayuda humanitaria que por 19 años Pastores por la Paz ha traído a Cuba, la cual «ha sido muy útil para aliviar problemas que nos causa el bloqueo. «Sin embargo, la solidaridad y la amistad sinceras constituyen la carga más valiosa», acotó.

Asistieron al acto el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer y Caridad Diego, jefes del Departamento de Relaciones Internacionales y de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos, respectivamente, así como integrantes de la XXII Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, de la Brigada Venceremos y la puertorriqueña Juan Rius Rivera.


Presidencia del acto

Familiares de nuestros Cinco Héroes

Gail Walker, hija de Lucius Walker



Tomado de Juventud Rebelde


Fotos agregadas: AIN_ Omara García Mederos

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio