HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

LUCHA IDIOLOGICA ENTRE EL MATERIALISMO Y EL IDIALISMO.Por Jose Martinez Rosas.

LUCHA IDEOLOGICA ENTRE EL MATERIALISMO Y EL IDEALISMO.

LIC. JOSE MARTINEZ ROSAS.

Primera parte

 

En la historia de la humanidad,  todos los pueblos a través de sus más insignes hombres han tratado en buscar explicaciones para arribar a conclusiones que descifren los fenómenos de la naturaleza, en primer término, y más tarde explicar los fenómenos sociales. Aquellas explicaciones van desde las idealistas hasta las materialistas, que son los dos únicos campos donde las contradicciones son diversas.

En tanto el idealismo ha aportado algunas soluciones, pero niega que se pueda conocer la realidad material del universo; el materialismo señala que el mundo es posible conocerlo y a llegado a través del marxismo y su filosofía el materialismo dialectico a crear una ciencia evolutiva o en desarrollo cambiante según la  época histórica, pero estableciendo los principios básicos para la búsqueda de la verdad que se renueva día con día y en otras circunstancias.

Por ejemplo la naturaleza esta transformándose aceleradamente por la acción del hombre social, con probabilidades de extinción de la especie humana a causas de los destrozos que se están realizando por la voracidad del sistema capitalista, donde lo único importante es lucro y el consumo. Las investigaciones que ha realizado el hombre, es que el factor principal de la destrucción del planeta y de las demás especies es el: hombre y en este caso el burgués capitalista.

El materialismo empieza a encontrar nuevas soluciones a los fenómenos, por ejemplo: sísmicos, los huracanes, controlar el clima, esto ya se no se lo deja a la providencia sino a dios como origen de los fenómenos, si no que encuentra sus causas y sus efectos y determina con precisión las posibles condiciones para que aquellos fenómenos no causen mayores  desgracias al producirse, y así el hombre tomar medidas convenientes y posibles soluciones para afrontar dichos problemas.

Sin embargo estos fenómenos producen una destrucción enorme, en donde los capitalistas obtienen grandes ganancias. Un temblor, un huracán, etc.; destruye con facilidad casas endebles, arrasa con todo tipo de enceres, etc.; y ahí los gobiernos obtienen dos cosas que le interesas: la ayuda que se convierte en política, y los gastos económicos que le reditúan grandes ganancias. En tanto los fenómenos destruyen la reconstrucción cuesta  trabajo  y  capital y  otros  medios.

Al lado de las políticas gubernamentales del sistema capitalista, esta su baluarte principal la religión, que es propulsora y mantenedora de la superstición aprovechándose de la ignorancia de los pueblos; esta religión inventa tantas mentiras sobre los fenómenos naturales y sociales, que los atribuye al castigo de dios. A pesar de los medios de comunicación y de los avances de la ciencia, como la conquista del espacio, los adelantos tecnológicos, el avance médico, la biotecnología, la cibernética, etc.; el hombre que no está preparado y se encuentra en un estado de ignorancia, afirma: contra  dios no se puede hacer nada, no podemos hacer nada contra la voluntad de dios, y se busca a través del rezo y la oración para que son se produzcan los efectos de dichos cataclismos, y si no le da resultado afirma: algo hice mal, algo fallo, como los antiguos chamanes cuando les fallaba su hechizo para espantar a los espíritus, por haber errado.

Vistas: 153

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio