HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Los pobres aumentan en las calles de Francia

Alrededor de 141 mil 500 personas viven sin techo en Francia, entre ellas 30 mil niños, según una investigación publicada este martes por el Instituto Nacional de Estudios Económicos (Insee).

La encuesta, realizada en base a familias que frecuentaron los albergues o sitios de distribución de alimentos, demuestra que desde 2001 se duplicó el número de personas Sin Domicilio Fijo (SDF).

Según el Insee más de la mitad de ellas son extranjeros y dos de cada cinco son mujeres.

De la cifra total de sin techo, aproximadamente 50 por ciento están en albergues colectivos, 35 de cada 100 en locales de asociaciones humanitarias y 12 en pequeños hoteles de tránsito.

Otro nueve por ciento se encuentran en la calle y duermen en parques, jardines, estaciones de metro, cavas, fábricas abandonadas, centros comerciales, lugares de culto y camiones.

De las personas sin hogar, 47 por ciento están desempleadas, 25 por ciento tienen un trabajo regular o empleos temporales y 28 por ciento son jubilados o carecen de capacidad laboral.

La investigación fue publicada después de que varias asociaciones de ayuda a los SDF, como se les conoce aquí, advirtieran sobre el aumento de personas sin amparo durante los últimos meses.

(Con información de PL)

Fuente: Cubadebate

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio