HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Los medios de comunicación se han vuelto una “pasarela” para seudo expertos petroleros

 

E-mail Imprimir PDF

 
http://farm3.staticflickr.com/2878/9862236633_6b917ded3d_m.jpg

Quito (Pichincha).- En menos de un mes, Ecuador se ha convertido en el país con más “expertos” petroleros de la región. Ahora todos hacen las veces de técnicos petroleros y ambientalistas, ciertamente con sus acólitos en los medios de comunicación y una implícita campaña de desprestigio al Gobierno Nacional.

Fueron derrotados en las urnas, pero ahora son afamados y decididos “ambientalistas”, saben más de petróleo que los mismos ingenieros del ramo. Entre ellos se encuentra una mixtura de derechas e izquierdas: Norman Wray, candidato a la Presidencia de la República derrotado en las elecciones del 17 de febrero de 2013; también están Mae Montaño y Patricio Donoso de Creo, Édgar Isch del MPD o Carlos Pérez Guartambel, dirigente no indígena de la Ecuarunari.

Sin embargo, un verdadero experto en el tema Ítalo Cedeño, Presidente de la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros Capítulo Ecuador, y dicho sea de parte no cercano al Gobierno Nacional, defendió la decisión soberana del Ecuador de explotar responsablemente los bloques 31 y 43 de la Amazonía.

Ítalo Cedeño explicó que actualmente en una plataforma de dos hectáreas se pueden perforar 40 pozos en el Ecuador. “Imagínense si nosotros quisiéramos usar 100 hectáreas del bloque 43 en el campo ITT, podríamos perforar 2 mil pozos. Yo sinceramente creo que es el uno por diez mil, es decir, 100 hectáreas las que se tienen que utilizar en el campo ITT de un millón de hectáreas del Parque Nacional Yasuní”, acotó.

La metodología actual incluye la perforación direccional, horizontal y alcance de 14 o 15 kilómetros desde una plataforma en un punto lejano. La moderna tecnología así lo permite. Ítalo Cedeño habló sobre la experiencia estadounidense para explotar petróleo cerca del Ártico, con responsabilidad ambiental y criterios técnicos que garantizan el cuidado natural.

¿Por qué no son entrevistados expertos de este nivel técnico en los medios mercantilistas?, ¿hasta cuándo seguirán los derrotados en las urnas acudiendo a hablar de un tema que desconocen y de un lugar que no han visitado? El tiempo lo dirá. DEO/El Ciudadano

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio