HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

"LOS COSTOS DE LA GUERRA". EL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DE LOS EE.UU.

  El coste total de los conflictos bélicos que EEUU ha llevado desde 2001 asciende a la increíble suma de 4.792.000.000.000 de dólares, según un reciente informe del Instituto Watson para Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Brown.                                                               
 
  Aún más, esta suma podría, en realidad, llegar a los más de 7,9 billones para 2053. Según Neta Crawford, la investigadora principal, este cálculo incluye los gastos de:
-La guerra en Afganistán, Pakistán, Irak, Siria y otras operaciones con un monto de 1,63 billones de dólares entre 2001 y 2016, y que llevará otros 103 mil millones en 2017.
-Los gastos en seguridad antiterrorista con un monto de 548 mil millones de dólares entre 2001 y 2016.
-El presupuesto estimado del Departamento de Defensa alcanza los 733 mil millones de dólares.
-Los pagos a los veteranos suman 213 mil millones de dólares; Los intereses de los préstamos de guerra ascienden a los 453 mil millones de dólares.
-El coste de tratamiento de los veteranos se estima que alcance un trillón de dólares para el 2053.
-Los presupuestos del Ministerio de Defensa, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional en 2017 suman los 103 mil millones de dólares.
 
La suma total es de tal magnitud que es casi imposible de percibir, dice la autora.
Para una mejor comprensión podrían presentarse las siguientes cifras:
1.116 mil millones de dólares (menos del 0,03%) anuales serían suficientes para alimentar las 650 millones de personas que padecen hambre, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
2.151 mil millones de dólares (poco más del 0,03%) anuales sería suficiente para mediante inversiones en infraestructura y facilidades de crédito, erradicar para el 2030 el hambre en la tierra por completo.
 3.10,3 billones de dólares es la cifra aproximada que han gastado en ciencia y educación todos los países del mundo juntos en 2013, según datos del el Instituto de Estadística de la UNESCO.
*Información obtenida de Sputnik news.

Vistas: 62

Comentario de jose martinez rosas el septiembre 20, 2016 a las 2:44am

Los imperios  nunca les importará  ,que se mueran  de  hambre  los  indigentes, menos se preocuparán  por  su  salud, ni  por que tengan agua  potable, porque el negocio del agua es de transnacioles, agua embotellada, agua en garrafones, y pipas de agua.Para ellos  si se mueren  mejor, también la muerte  es un  jugoso  negocio .por eso  hay  recortes en salud,educación  y servicios públicos. Sin importarles  la buena  alimentación, como dijo un  presidente  ,haganle  como puedan. 

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio