HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

 Su legado más conocido es el de los "11 principios de la propaganda" que no solo fueron seguidos por su partido (con un éxito evidente), sino que actualmente siguen empleándose tal y como fueron propuestos:

 1. Principio de simplificación y del enemigo único
 Consiste en unificar todas las ideas que te representan en una sola, a la par que conviertes a todos tus enemigos en una sola unidad opuesta a la tuya.

 2. Principio del método de contagio
 Propone que todos los enemigos de tu idea han de ser reunidos en una única categoría común y fácilmente identificable.

 3. Principio de transposición
 En este apartado, Goebbels propone actuar ante tus propias deficiencias o errores atacando y señalando mayores errores de tus enemigos. "Si no puedes negar las malas noticias", decía el ministro "inventa otras que distraigan".

 4. Principio de exageración y desfiguración
 Este punto propone que cualquier pequeña anécdota debe de ser interpretada ante las masas como una amenaza grave.

 5. Principio de la vulgarización
 El mensaje propagandístico, cuando va destinado a las grandes masas, ha de ser lo más simple posible para que los individuos menos cultos de este colectivo sean capaces de entenderlo.

 6. Principio de orquestación
 Se comenta que cuando una mentira es repetida suficiente número de veces, acaba convirtiéndose en verdad. Este principio mantiene que las ideas que exponga tu propaganda han de ser limitadas, pero repetidas hasta la saciedad. Dichas ideas pueden ser repetidas desde distintas perspectivas, siempre y cuando no dejen lugar a dudas y no surja la más mínima contradicción.

 7. Principio de renovación
 Si la atención del público es centrada en un mismo aspecto durante un tiempo prolongado, este puede crear argumentos en su contra y desacreditarlo, para evitar esto, el tema en el que el público deba centrar toda su atención ha de estar cambiando continuamente.

 8. Principio de verosimilitud
 Tu propaganda ha de venir de diversas fuentes (prensa, opinión popular...) para tener mayor credibilidad.

 9. Principio de la silenciación
 Este apartado está íntimamente relacionado con el tercero. Cuando hay algún fallo en tu ideología, o en tu política, no debes dejar que tus adversarios las hagan públicas, por lo tanto debes acallarlos tanto a ellos, como a cualquier medio de difusión que pueda ayudarles.

 10. Principio de la transfusión
 Por regla gene­ral, la pro­pa­ganda opera siem­pre a par­tir de un sus­trato pre­exis­tente, ya sea una mito­lo­gía nacio­nal o un com­plejo de odios y pre­jui­cios tra­di­cio­na­les; lo que se debe de hacer es difun­dir argu­men­tos que pue­dan arrai­gar en dichas acti­tu­des primitivas.

 11. Principio de unanimidad
 El principal cometido de este principio es el de tratar de convencer a todo el mundo que la idea que representas es "la de todo el mundo", creando sensación de unanimidad.
 El legado de Goebbels

Vistas: 468

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio