HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Lo que enseña Nicaleaks. Por Iroel Sánchez

dibujo

http://www.nicaleaks.com/
Me topo con un interesante sitio llamado Nicaleaks que muchos deberían leer enCuba América Latina. Allí nombres muy conocidos a raíz de recientes acontecimientos en la región  (NED, IRI, NDI, USAID y Open Society de George Soros) aparecen asociados a medios de comunicación privados en la batalla de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo. 


Resultado de imagen

Resultado de imagen

¿Qué enseña Nicaleaks? Pues que es el mismo equipo que actúa en el Este de Europa, Oriente Medio o Brasil, pasando por New York con el más reciente evento del “laboratorio de ideas” Cuba Posible en la sede de Open Society,repitiendo el mismo proceder. 
La reiterada fórmula de Fundaciones norteamericanas y europeas -en Nicaleaks se documenta también la labor subversiva del Departamento para el Desa..., (DFID por sus siglas en inglés) que es una especie de USAID británica- financiando medios de comunicación privados que actúan como partidos políticos se repite de país en país. 

Resultado de imagen

Resultado de imagen
“Expertos” de USAID y la CIA en Oriente Medio han sido posteriormente contratistas del gobierno norteamericano para la subversión contra Cuba, en la construcción de redes para la estrategia estadounidense de cambio de régimen como Alan Gross, o para crear y gestionar equipos de periodistas en la Isla,como Dan Gabriel. Ambos sirvieron antes en Iraq y Afganistán.
Alan Gross
Resultado de imagen
El mismo Soros jugó un rol relevante en los procesos de la llamada “Primavera árabe” y financió a grupos coaligados con los terroristas de Al Nusra como los“Cascos blancos” en Siria que el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Coventry, Reino Unido, convierte en mártires para los medios de comunicación occidentales. 
Cuando el ex Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),Pedro Sánchez, confesó a un periodista cómo presionaron sobre él los responsables de la poderosa empresa Telefónica y el diario El País para que no obstaculizara el acceso al gobierno del conservador de Mariano Rajoy muchos se hicieron los sorprendidos pero Sánchez -despechado y resentido con el sistema- solo confesaba el funcionamiento “democrático” que desde el Norte lleva tiempo imponiéndose al Sur.  

Resultado de imagensmartpower
En América Latina el smart power usa esas herramientas -oligarquía y medios de comunicación privados-  allí donde ya existen y busca crearlas donde no, como en el caso de Cuba. Se puede decir que eso no es así o que es paranoia pero los hechos son tozudos y los datos también. Gracias, Nikaleaks
Fuentes:

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

¿Un producción made in USA – fascista venezolana, la utilización de niños colectando alimentos descompuesto, ropa y calzado en los basureros urbanos en las grandes urbes citadinas en Venezuela?

Por: Freddy Marcial Ramos.12/11/2017¿La negligencia de los Alcaldes, una co-responsabilidad cooperante?Respetables lectoras y lectores.    La detractora guerra económica, la conspiración y el…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Nov 23.

El injerecismo capitalista imperial y la sorpresa revolucionaria que ha dado el bravo valiente y pacifico pueblo chavista de la República Bolivariana de Venezuela.

16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos 16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos      Como luchador social que he sido en toda mi vida pedagógica, siempre he creído  que el pueblo económicamente débil ha sido…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 17.

PROPUESTA POPULAR CONTRA EL BACHAQUEO" (II)

Por: Freddy Marcial Ramos21/07/2015Republicado el 06/10/2017Respetables lectoras y lectores.        En virtud de que la situación socio económica que afecta gravemente ahora con mayor profundidad y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 6.

Las luchas de clase contra la conspiración imperial capitalista.

Por: Freddy Marcial Ramos23/09/2017.Respetables lectoras y lectoras.      A Politólogos, sociólogos, antropólogos, historiadores, periodistas, economistas e incluso a “Sesudos investigadores…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Sep 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio