HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Bandera Frente Nacional de la Resistencia contra el golpe de Estado

 

 

recibido de la cra. Claudia Korol

 

Autoconvocatoria de autoconvocatorias

 

 

El 28 de junio se cumplen tres años del golpe de estado que derrocó al presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, e impuso un cambio de dirección en el proceso de acumulación de fuerzas que se venía desarrollando en Nuestra América a partir de la articulación de un grupo de países que desde el ALBA, buscan romper con la subordinación del continente a las políticas imperiales.

El golpe de estado realizado por la oligarquía hondureña con el apoyo del gobierno de EE.UU. y de las transnacionales que perdían negocios en el país centroamericano, dolió en todo el mundo, y se levantó una demanda urgente de NUNCA MÁS, que conmovió a los pueblos –especialmente los que hemos vivido dictaduras-.

Posteriormente unas elecciones fraudulentas buscaron legitimar al golpismo, encaramando a Porfirio Lobo como nuevo presidente hondureño. Este movimiento, lamentablemente, contó con la legitimación por parte de la mayoría de los gobiernos del continente y del mundo, interesados en que no se perdieran los negocios florecidos con la llamada integración centroamericana. El acuerdo de Cartagena de Indias, y el ingreso de Honduras a la OEA, fueron el momento central de esa operación, que dejó en condiciones de extrema vulnerabilidad al pueblo en resistencia, e incluso llevó a contradicciones fuertes al propio frente nacido en la batalla contra la dictadura.

Posteriormente, sabemos del agravamiento de las condiciones de campesinos/as, indígenas, pescadores, comunidades garífunas, mujeres, diversidades sexuales, sindicalistas, estudiantes, jóvenes, periodistas. No sólo no ha habido juicio y castigo a los responsables del golpismo, sino que las violaciones a los derechos humanos han crecido, y también lo hace la militarización del país, con la instalación de nuevas bases gringas, y la actuación conjunta de militares, paramilitares, sicarios, etc.

En Argentina, el próximo 28 de junio, nos autoconvocamos diferentes colectivos solidarios (feministas, movimientos sociales, educadorxs populares, colectivos de latinoamericanos/as residentes en el país, trovadores/as) frente a la Embajada de Honduras, Callao 1564, a las 12 hs., para escrachar al gobierno golpista de Porfirio Lobo, y exigir al gobierno argentino que interrumpa las relaciones diplomáticas con el mismo, mientras sigan sucediéndose las cotidianas violaciones a los derechos humanos. Cada colectivo participará con sus convocatorias, con su música, con sus poemas, con su arte, con sus gritos, en radio abierta y clase pública… para decir Basta a la impunidad!! Basta a la militarización del continente!! Basta al apoyo abierto o encubierto de los gobiernos de América y el mundo a la política continuista de la dictadura.

 

¡¡SOLIDARIDAD ARGENTINA CON HONDURAS!!

¡¡LA RESISTENCIA HONDUREÑA NO ESTÁ SOLA!!

 

Jueves 28 de junio, de 12 hs. a 16 hs. frente a la embajada del mal gobierno! (nos juntamos quienes llegamos, abajo y a la izquierda…)…

 

Convocan hasta ahora

FEMINISTAS NUESTROAMERICANAS

ESPACIO NUESTRA AMERICA ITINERANTE

REDHER (Argentina-Colombia)

PAÑUELOS EN REBELDIA

RESUMEN LATINOAMERICANO

COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS

 

Para adherir o proponer nuevas iniciativas, escribir a panuelosenrebeldia@gmal.com

 

-- 

 

www.panuelosenrebeldia.org

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio