HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

LEGALIZACIÓN DEL LATROCINIO TERRORISTA FINANCIERO..

          BLINDAJE JURÎDICO, PARA EVITAR SOCIALIZAR LA BANCA PRIVADA, QUE ESTÁ EN TRANCE DE QUEBRAR, EN LA UNIÓN EUROPEA.     

      Sabias que, la directiva de Recuperación y Resolución Bancaria, que entrará totalmente en vigor el 1 de enero de 2016, ya transpuesta al ordenamiento jurídico español, obliga a asumir pérdidas de un banco quebrado a accionistas, acreedores e incluso grandes depositantes, antes de usarse dinero público para salvar a la entidad.

      Las cantidades que a partir de los 100.000 euros tengas ahorrados o depositados en un banco, podrån confiscalrlos e "inyectarlos para salvar o sanear" al capital de ese banco. Una verdadera licencia estatal de saqueo para " corsarios financieros" cuando ha habido una gestión culpable o fraudulenta en la gestión de un banco, de la que no son responsables los ahorradores ni depositantes de dinero en cuentas bancarias de dicho banco.

   

       Al respecto, la agencia "Reuters" el 22 de diciembre de 2015, informaba, sin que provocase escåndalo ni alarma social alguna visible, de lo siguiente:

     "La directiva fue parte central de la respuesta de Europa a la crisis financiera global, que vio cómo cientos de miles de millones de euros de dinero público tuvieron que ser inyectados en entidades en problemas, como el británico Royal Bank Bank of Scotland o el alemán Commerzbank.

      A falta de pocos días para que la nueva normativa entre en vigor, han empezado a cobrar notoriedad las inquietudes sobre el coste económico y político de imponer las pérdidas a pequeños ahorradores, e Italia es un ejemplo de cómo se pueden torcer las cosas.

      Alrededor de 10.000 italianos perdieron el dinero que habían invertido en bonos de cuatro bancos locales que fueron rescatados el mes pasado. Un pensionista se suicidó tras ver desvanecerse sus ahorros.

       Algunos políticos europeos ya están pidiendo que se introduzcan las nuevas normas de forma más gradual y el gobernador dijo que deberían aplicarse "de forma razonable".

       El Gobierno italiano está estudiando modos de compensar a los ahorradores por una parte de sus pérdidas, argumentando que algunos de ellos pueden haberse visto atrapados en productos de alto riesgo como bonos subordinados que les habían vendido fraudulentamente. Los tenedores de dicha deuda sólo cobran después de los principales acreedores si el banco entra en dificultades.

        "Si los inversores les han vendido fraudulentametne deuda subordinada, entonces tienes un caso para argumentar que la nueva legilación simplemente cambia la carga de los acreedores a los pequeños ahorradores", dijo Jonathan Herbst, socio de la firma legal Norton Rose Fulbright en Londres ".

       

         El sistema capitalista, hegemonizado por el capital financiero, es un sistema criminal, que se estå descomponiendo, ya que los estados capitalistas desarrollados, que han asumido deudas públicas impagables, las élites que los dominan,han llegado a esta nueva conspiración para robar impunentemente a los ahorradores e impositores que tienen cuentas en bancos en riesgo de quiebra. Causando ya, en Italia, desesperación, indignacíón y sucidio.

¿Hasta cuándo abusarán estos indecentes defraudadores financieros, con la cobertura de sus cohortes serviles de polítiqueros, de nuestra paciencia?

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio