HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Las comparaciones son odiosas para el explotador y necesarias para el explotado

Tres mil personas han despedido hoy a los seis mineros que murieron en el pozo Emilio del Valle en un funeral celebrado en el Polideportivo de la localidad de Santa Lucía de Gordón.
La llegada de cada ataúd dentro de los coches funerarios, fue recibida con aplausos que volvieron a repetirse en el interior del recinto habilitado para el funeral donde fueron introducidos a hombros de sus compañeros.
La mayor parte de los que allí se reunieron no pudieron  entrar al pabellón, y asistieron al acto desde fuera gracias a que se habían habilitado altavoces a través de los cuales pudo escucharse cómo un familiar de las víctimas denunciaba que lo sucedido podía haberse evitado.
Ningún alto cargo del gobierno (el ministrillo del ramo se escondió en Madrid) ha asistido a los funerales, demostrando así  el desprecio que los oligarcas y sus servidores sienten por los muertos de la clase obrera.
Por otro lado, el Rey Juan Carlos recibirá mañana en el Palacio de la Zarzuela a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, pocos días después de la manifestación que  la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) realizara en Madrid para protestar por la derogación de la doctrina Parot, a instancias del Tribunal de Estrasburgo. Esta reunión no estaba prevista. Notable diferencia ¿no creen?
Unos tanto, otros tan poco. Unos con pensiones de viudedad u orfandad que apenas les darán para sobrevivir, otros con pensiones de 4.000 euros. Unos de una España, otros de la otra ¿Cuál de ellas te hiela el corazón?
Esta comparación será odiosa para los explotadores pero necesaria para los explotados.

 

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio