HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Tribuna Comunista


Ayer, día de la conmemoración del aniversario de la II República nos vimos sacudidos por la noticia esperpéntica de que el jefe de la monarquía española se había roto la cadera en Botsuana mientras estaba de viaje privado cazando elefantes.


Se nos ocurren multitud de preguntas que al hilo de lo sucedido podríamos realizar, y todas ellas con un valor relevante.

 

¿No ocupa la presidencia de honor de WWF-Adena, una organización que realiza una amplia labor en favor de la conservación de la naturaleza?, ¿ Dimitirá al menos por vergüenza de dicha presidencia?, ¿Quién pagó ese obsceno safari?, ¿Quién pagó el jet privado que lo trajo de vuelta?, ¿Quiénes, y a cambio de que, fueron sus compañeros de caza?, ¿Cuantas cacerías infames como esta suele realizar?, ¿Quién dio orden de retirar la web donde se exponían sus trofeos de cacerías pasadas?


Pero eso, aun con lo grave de la situación económica que padecemos, nos parece secundario ante lo grotesco y anacrónico que significa soportar a estas alturas una monarquía y un sujeto impuesto por el régimen anterior y su dictador. Un monarca que juró lealtad a los principios del movimiento ante las cortes franquistas.

 

Un rey cuya oscura implicación en la pasada trama golpista parece cada vez más clara ¹.

 

Un rey cuyos negocios nunca han sido aclarados ²

 

Un rey con una fortuna superior a los 2.000 millones de euros ³, y que este año de crisis, ha desaparecido por arte de birlibirloque, de las listas elaborada por la revista Forbes.

 

Un rey cuyo hermano político Hasán II, hasta su muerte y su hijo Mohamed VI, mantienen un régimen sátrapa en su país, y cuyas relaciones con monarquías y dictaduras árabes son manifiestas.

 

Un rey “libertino” con grandes problemas de incontinencia braguetil 4 


Con todo la “izquierda domesticada” y sus creadores de opinión (falsimedia), lo tilda de percance, se indigna ante lo inapropiado del momento, la incomunicación de la agenda, la falta de sensibilidad; pero reclaman el derecho a la intimidad, y al asueto que tiene el monarca, preocupándose más por la forma que por el fondo.

 

Parece que habría que recordarles la situación de Páramo económico y social en el que se encuentran la mayoría de los trabajadores y personas que a duras penas logran llegar a final de mes en el Estado español.

 

Este sujeto que vive como un hongo de la sociedad que le alimenta, en un oasis permanente, mientras el pueblo llano las pasa canutas, se va como antaño lo hacían sus antepasados a practicar la caza de animales en vías de extinción, lástima que sólo sea esa especie la única que se halle en esa vía.

 

Mientras e inmersos en la mayor crisis económica de los últimos 50 años, con un volumen de parados de 4,7 millones de personas, 159 desahucios diarios, mas de 300.000 familias con todos sus miembros en paro; solo en Madrid, suman más de 150.000 familias.

 

Un reciente recorte adicional de más de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, sumados a los 27.300 millones de euros ya realizados.

 

Las cifras hablan por si sola, caen todas las partidas económicas presupuestadas para servicios sociales y entre ellas la de atención a la dependencia.

 

Una reforma laboral que consagra el principio de procedencia en el despido, considerando a priori todos como justificados (procedentes, con una indemnización de 20 días) y tendrá que ser el trabajador, y no el empresario, el que demuestre ante un juez que este es improcedente (con derecho a 33 días), o nulo. Que derriba derechos fundamentales de los trabajadores, dejándoles a los pies de los caballos de la patronal, con impunidad y allanando el camino hacia el despido gratuito y libre, esto ya lo era.

 

Que deja inermes a los trabajadores y las causas “objetivas” motivadoras de despidos, así como la modificación de horarios y movilidad a conveniencia exclusiva del patrón.

 

“Extinción del contrato por causas objetivas:

 

d) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses”

 

sólo las bajas con duración de más de 20 días consecutivos no computarán como faltas de asistencia”. “Es decir, que un trabajador que padezca una gripe, se incorpore al trabajo con la idea de faltar lo menos posible y experimente una recaída con complicaciones, estará poniendo en peligro su continuidad en la empresa

 

Pedro J. Linares secretario de Salud Laboral de CC.OO.

 

 

Esta, es grosso modo la situación genérica que atraviesa la mayoría de los habitantes del Estado Español. Mientras su monarca disfruta de su particular Senda de Elefantes.

 

 

¹ http://www.publico.es/espana/420463/el-rey-mostro-comprension-y-sim...

 

² http://www.diagonalperiodico.net/antigua/pdfs28/04y05diagonal28-web...

 

³ http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2010/08/juan-carlos-de-borb%C3....

 

http://canarias-semanal.com/not/894/los_origenes_de_la_fortuna_real...

 

 

4 http://www.deia.com/2012/01/20/politica/estado/un-rey-libertino-una...

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio