HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

LA REBELIÓN EN "LA GRANJA ESPAÑOLA" DE LA UNIÓN EUROPEA,PERO SIN EL TENDENCIOSO FINAL ORWELIANO CON "CUATRIPARTITO ÚNICO".

  

"España es hoy un país con una deuda pública que ronda el 100% del PIB, el déficit público combinado de la Administración General del Estado y de la Seguridad Social es superior al de 2011, los salarios se han reducido de manera especialmente aguda entre el 30% de la población con menores ingresos, el nivel de empleo es inferior al del inicio de la legislatura y el paro se ha vuelto más crónico, se ha reducido el grado de protección de los desempleados, se ha extendido la precariedad laboral y, como resultado, se han incrementado drásticamente la desigualdad y la pobreza. En definitiva, la recuperación de la actividad y el empleo registrados no han permitido que se supere la degradación social provocada por la política económica. La mejora del cuadro macroeconómico de España, que es compatible con la persistencia del deterioro social, es la mejor prueba de la naturaleza regresiva de la política económica seguida para superar la crisis" (Declaración de economistas frente a la crisis ante la formación del nuevo gobierno, efectuada el día 26 de diciembre de 2015).

     Esta descripción de la situación económica, es la cruda y trágica realidad que sufren las clases populares explotadas y desangradas en el estado español; aún más catástrófica en Canarias ( con un 30% de desempleo y más del 6O% de paro juvenil). Siendo el resultado, sobre todo, de la acentuación de las políticas económicas "neoliberales" de los gobiernos alternantes del Parido Popular y PSOE, desde el año 1999 ( el 31 de diciembre de 1998, se fijaron los valores de las monedas nacionales en relación al euro, de los países que se integraron en la zona euro)  hasta la actualidad. Políticas que se subordinaron a los intereses hegemónicos del capital financiero, institucionalizado en la "Troika"( FMI, BCE y CE.) y a los geoestratégicos del imperialismo estadounidense.

      El papel asignado al estado español en la división imperialista del trabajo en la Unión Europea, es el de  "cerdo"; termino éste que es el  significado, en castellano, del acrónimo anglosajón PIGS, con el que se conjuntaban las primeras letras de los países de Portugal, Irlanda, Grecia y España (Spain) y que es empleado, para designar a estos países, por la élite del capital financiero occidental atlantista, así como por los estados hegemónicos capitalistas (EEUU, Inglaterra y Alemania, fundamentalmente). Donde la "competitividad" de estos países "PiGS", al incluirse en la zona euro (España lo hizo en 2002), está en la reducción de los costes laborales, precarizando el empleo y alcanzar salarios de miseria. Para ello, había que que crear un fuerte paro ( ejército industrial de reserva), con las privatizaciones de empresas públicas, colonización económica por multinacionales, fusiones o concentraciones de empresas y mayor explotación de las plantillas de trabajadores que iban quedando, a través de "reestructuraciones" industriales, con sus secuelas de despidos colectivos a precios indemnizatorios de saldo, por las, también, sucesivas e inicuas "reformas laborales". Y perdiendo, por tanto, la soberanía monetaria.

       Por eso, la emancipación de los pueblos del estado español, está en salir del euro y de la OTAN, sin bases militares USA, con especial significación y necesidad, para el pueblo canario, que ha de ser su territorio para la PAZ.

       El problema del "cuatripartito" en el estado español, para que uno de esos partidos que lo forman (Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos) puedan ponerse de acuerdo para constituir gobierno en España, en virtud del resultado de las elecciones del 20 D, no está en el euro, ni en el pago de la ilegítima, ilegal y abusiva deuda pública, ni en la permanencia en la criminal OTAN, ni en la ocupación militar de bases USA  en territorio español, incluido escudo antimisiles, porque, en todo estos asuntos, no hay discrepancias entre ellos. Están en favor del mantener el "estatu quo" actual.

       El grave problema, es que estamos ante un inminente y catastrófico colapso financiero, debido al grave endeudamiento público de los estados (incapaces de afrontar nuevos y gansteriles rescates financieros - gran deuda pública es generada por dichos rescates-) y las quiebras de multinacionales como ABENGOA (deuda de 25.000 millones de euros) y de aquellas que dependen sus beneficios o tasa de ganancia  del precio de las materias primas (el precio del barril del petróleo bajo mínimos), que no podrán pagar los créditos obtenidos de la banca. En este contexto, ya el Banco de España, ha exigido al Banco Santander y al BBVA un "colchón de capital extra".  Al respecto y  para mayor mortificación,  entrará en vigor en España el 1 de enero de 2016 la normativa europea, que prevé que, los nuevos rescates bancarios se hagan, robando a los ahorradores y depositantes el dinero  que los mismos tengan en dichos bancos, en riesgo de quiebra, a partir de saldos superiores a 100.000 euros.

     Por lo que, los partidos del "cuatripartito" están "mareando la perdiz" para formar gobierno en España, ante la hecatombe financiera que se viene encima y en un contexto de enfrentamiento bélico mundial iniciado. Esperan ganar tiempo y esperar egoistamente acontecimientos globales. Toda una politiquería que no nos merecemos. El estallido social puede producirse en cualquier momento. Las fuerzas y movimientos revolucionarios tendrían que estar preparados. Sobre todo, para parar al fascismo y crear las bases de un proceso constituyente, articulado internacionalmente, que tenga como prioridad LA PAZ, el derecho a la autodeterminación de los pueblos  y como estrategia, implementando, también, desde ya,  políticas socialistas,  "el socialismo comunitario global".

      

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio