HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

"La Psicología, un punto muerto o desconocido"

 

 

"La Psicología, un punto muerto o desconocido"

 

La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano.

 

"Psicología de la personalidad"

Durante todo el siglo XX los psicólogos, al igual que en otros campos de la ciencia, se preocuparon por extender las concepciones ya existentes, especialmente en medicina, sobre los tipos de contextura física y sus relaciones con disposiciones comportamentales. A partir de este conocimiento se diseñaron varios modelos de factores de la personalidad y pruebas para determinar el conjunto de rasgos que caracterizaban a una persona. Hoy en día, la personalidad se entiende como un conjunto organizado de rasgos, es decir comportamientos relativamente permanentes y estables en el tiempo, que caracterizan a un individuo.

 

El estudio de la personalidad sigue siendo vigente y se configura alrededor de tres modelos vigentes: el clínico, el correlacional y el experimental. El modelo clínico da prioridad al estudio a profundidad de los individuos. El modelo correlacional busca explorar diferencias individuales mediante estudios de tipo encuesta en grandes muestras de población. El modelo experimental busca establecer relaciones causa-efecto a partir de la manipulación de variables. Si bien existen diferentes posiciones respecto al nivel de cientificidad de cada modelo, en la actualidad cada uno de ellos agrupa un conjunto de teorías de gran utilidad para el trabajo aplicado del psicólogo.

Uno de los modelos predominantes es el llamado modelo de cinco factores de la personalidad: neuroticismo, extraversión, agradabilidad, apertura y conciencia.

 

"Psicología del trabajo y de las organizaciones"

La psicología del trabajo y de las organizaciones, a veces simplemente llamada «psicología laboral» u «organizacional», deriva de lo que inicialmente se llamó «psicología industrial». Sin embargo la posterior incorporación de nuevos elementos, provenientes del área de estudio de la psicología social y aplicados a las organizaciones, marca una diferencia que no sólo es terminológica, sino también conceptual. Mientras la psicología organizacional enfatiza en un enfoque sistémico o estructural, poniendo el acento en las relaciones y procesos de la dinámica de la organización, a la vez que opera con una idea de organización más amplia, que incluye a las instituciones no laborales o empresariales (escuelas, hospitales, etc.), la aproximación al tema de la psicología del trabajo o laboral se ocupa de todos los aspectos psicológicos del trabajo humano (tales como la ergonomía, el análisis de puestos de trabajo, o la selección de personal, pero poniendo énfasis en el comportamiento individual, en la manera en que el individuo actúa en su contexto laboral, en el carácter de su relación individual con la organización empresarial en la que trabaja.

La denominación «psicología del trabajo y de las organizaciones» aspira a englobar ambos enfoques, y tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente en contextos laborales, profesionales y empresariales (industriales o no), pero también en otros ámbitos institucionales. Esta área de la psicología constituye, junto a la psicología clínica y la psicología de la educación, uno de los tres grandes ámbitos de aplicación de esta ciencia del comportamiento humano.

 

"Mi Opinión"

Son tantos los estudios Psicológicos que uno se llega a enredar sin darse cuenta y se convierte poco a poco en un denominador compulsivo del estudio Psicológico sin poder avanzar en el, nos preocupamos por estudiar el comportamiento externo de las personas sin pensar en el gran manantial que fluye constantemente dentro de la mente de cada ser humano sin ser expresado bajo ningún método o tratamiento medico, todos los seres humanos somos diferentes en algo pero también somos exactos en la forma de actuar y de pensar internamente, somos capaces de crear algo supuestamente imaginario y poco a poco dar vida a ese algo sin apartarse de la realidad interna o privada de cada persona,

Aparentar ser algo no quiere decir que sea real, puesto que la realidad no se puede aparentar con un algo falso, lo oculto es algo mas grande que lo visible, lo oculto es una realidad pujante que debe nacer en algún momento pero sin prisa y ningún Psicólogo puede penetrar esa barrera si el paciente no se lo permite, lo mas importante en la Psicología debería ser la "Lógica" pues de ella depende todo y también dependemos todos,

 

El crear un perfil Psicológico sobre una persona es algo muy complicado y no funciona al 100% como creemos todos, el ser humano puede preparar su yo interno a tal punto que se desconocería a si mismo frente a un espejo, el cerebro humano es refractario es decir por mucha candela que le den no lo doblegaran jamas sin antes escudarse en un laberinto oscuro e impenetrable por métodos o fármacos, el cerebro humano puede auctodestruirse en un momento de fatiga pero nunca se apartaría de su realidad interna por completo, es decir un Psicólogo puede tratar de sacar una información x al paciente para crear su perfil pero el cerebro auctomaticamente bloqueara las entradas y solo expulsaría lo que el crea que debe expulsar, muchos detenidos confiesan sus crímenes mediante torturas Psicológicas pero no siempre la información es la correcta pues el cerebro humano es capaz de desviar la realidad del presente sin apartarse del tema, la llamada locura no es nada mas que el bloqueo intencional de la mente del ser humano para esquivar un ataque sea interno o externo, los ataques que invaden al cerebro humano son causados por muchos factores, cansancio, sobre carga, metas no logradas, interrogatorios, juegos mentales, dominación inducida por otra mente, choques eléctricos entre dos cerebros avilés y opuestos entre si y también por muchas cosas mas,

 

Nadie puede crear un perfil Psicológico exacto de una persona ni siquiera a un 50% con el simple echo de analizarlo superficialmente, dicen que de locos todos tenemos un poco pero ese dicho es incorrecto pues la locura no existe ni en los cuentos mas remotos, la lógica es la única ciencia que puede explicar el comportamiento del cerebro humano y eso muchos sabios lo saben pero se dejan arrastrar por un patrón incompleto para cerrar una puerta sin darse cuenta que caen en un abismo tan profundo del cual jamas podrán salir y sin darse cuenta se bloquean a si mismos, pero no importa pues alguien dijo un día que la mente humana podía volar libremente y tenia mucha razón,

 

Volemos y seamos libres 100%, Gracias a Todos por Leer este escrito incompleto y un tanto confuso, abrazos de corazón a corazón para todos y no se olviden de que todo los sueños pueden ser reales y posibles si los cuidamos con la mente y con la lógica.

 

Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

Vistas: 577

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio