HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Con rabia contenida escucho las informaciones de la prensa Francesa. Cuando nosotros informamos en America Latina hablamos de la realidad que viven cuando se trata de un pueblo, siempre diciendo el « Porque ».

Todos los colegios de periodistas que forman verdaderos profesionales en cada texto escrito dirán el “Como, Cuando y Porque”.

La represión durante las protestas por la vida cara, dejando hasta hoy 15 persona mutiladas.

Escuchando la radio France Inter, podemos aprecia que estos gurús de la información son altamente reaccionarios. Todos formateados por el capitalismo, con un alto nivel de ignorancia política.

Mas bien desinforman que informan. Es esta una de las causas por la cual la prensa Francesa esta en crisis con su pueblo. Como los políticos que se fueron disociando de la situación social que viven los trabajadores, los jubilados, las enfermeras etc.

Estos “profesionales de la desinformación, o gurús, viven con buenos salarios, no necesitan desplazarse en medios de locomoción públicos, no saben cuanto cuesta un pan, ni cuanto gana un obrero, pero saben mentir.

Hoy escuche una de los mas grandes mentiras, en “Radio France Inter” invitando a una reaccionaria Venezolana, para que escupa el anticomunismo.

Que manera mas vil e inmoral de mentirle al pueblo Frances.

Haciéndole creer que esa mujer es representante de los Venezolanos. Este gurús, ni siquiera tuvo la corrección de decir que era una mujer de la oposición y que no invitaron a otra persona porque la posición de ellos es contra Venezuela.

Es periodismo o es propagandismo?

Es absolutamente normal que el pueblo Frances no le crea a la prensa, porque esta miente, manipula. En una reciente encuesta sobre la prensa y la confianza que le tienen a los medios de comunicación, esta encuesta muestra lo siguiente : la credibilidad de los medios está bajísima. La radio sigue siendo una fuente de información un poco mas creíble, el 50% piensa que las cosas han sucedido tal como se ven. Con una baja de seis puntos menos. Al resto de la prensa le sigue el 44% menos ocho puntos, la televisión, acapara el 38%, es decir diez puntos menos e Internet, el 25% queda estable.

Es altamente inquietante una situación como esta, puesto que ninguna democracia esta segura.

Si es el imperio que determina cual es el hombre o presidente que tiene que escogerse y cual es el mejor para vaciar de la riquezas el país.

Es altamente despreciable y obsceno de parte de dirigentes de países donde sus cabecillas son sobornados por Trump o el Pentágono, para que reconozcan a rufianes, bandidos a sueldos e indeseables traidores que se autodenominan con el beneplácito y apoyo del capital extranjero..

Como es posible que organismos y países como Europa, no tengan la capacidad política y ético de condenar hechos tan inmorales que destruyen las democracias a nivel mundial y fundamentalmente el respeto a la soberanía y decisión de los pueblos. Son solamente los pueblos que determinan.

La represión durante la dictadura Militar en Chile

Como en el pasado, el imperialismo se apodero de las riquezas chilenas con la destrucción de la democracia y el asesinato al presidente Salvador Allende.

Dirigentes inmorales traidores a la patria, pretenden engañar al pueblo para entregar las riquezas del país a potencias extranjeras.

EL HAMBRE COMO MEDIO DE dominación y opresión por el capitalismo

Los últimos datos indican que el número de personas que padecen hambre en el mundo continúa en aumento, alcanzando los 821 millones en 2017

La situación está empeorando en América del Sur y en la mayoría de las regiones de África, mientras que la tendencia decreciente de la subalimentación que caracterizaba a Asia parece estar ralentizándose de forma significativa.

El hambre es una de las democracias creada por los Estados Unidos para mantener su riqueza a trabes de la explotación y robo de las materias primas de los países pobres.

La subalimentación y la obesidad coexisten en muchos países e incluso pueden darse juntas dentro del mismo hogar. La falta de acceso a alimentos nutritivos debido a su mayor costo, el estrés de vivir con inseguridad alimentaria y las adaptaciones fisiológicas a la privación de alimentos ayudan a explicar por qué las familias con inseguridad alimentaria pueden tener un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad.

LAS DEMOCRACIAS INSTALADAS POR ESTADOS UNIDOS ES SIEMPRE CON BOMBAS

La OTAN que cuenta con mas de 780 basas militares en el mundo, según ellos es para proteger al mundo de la democracia. Es decir como los verdaderos explotadores o tonton Macus que protegen a las prostitutas para robarles el dinero.

En la Unión Europea, donde muchas de las instalaciones forman parte de la estructura de la OTAN, se concentra gran parte del poder aéreo estadounidense. En lugares como Ramstein, en Alemania, se almacenan y distribuyen las bombas que caen sobre los yihadistas de Daesh en Siria, Irak o Afganistán. Es este un aeródromo vital para la ruta de aviones de transporte como el C-130, el C-5 Galaxy y el C-17 Globemaster, con los que el Pentágono hace llegar la munición a las zonas de operaciones, declaradas o no. Ramstein es también protagonista en la guerra de los drones. Aquí llegan las imágenes que captan estos aparatos en su sobrevuelo diario de los escarpados parajes por donde se cree que campa la insurgencia islamista en Oriente Próximo. Después son enviadas a los controladores que manejan los drones desde Estados Unidos y arrojan explosivos a golpe de “joystick”.

Pero el grueso contingente que Washington mantiene en el solar europeo, que tiene también la innegable vocación de enseñarle el músculo a la Rusia de Putin, cuenta con otros terminales más al sur. En España están la base aérea de Morón, en Sevilla, y la naval de Rota, en Cádiz, desde la que partieron los dos destructores que bombardearon con misiles Tomahawk a las fuerzas de Al Assad en Siria el pasado 7 de abril.

Se calcula que los cazas estadounidenses arrojan unas 70.000 bombas anuales en su incesante actividad en esta parte del mundo.

Son estos solo unos retazos de la colosal infraestructura militar que los Estados Unidos tienen en todo el mundo.

Los gurús de la información o "periodistas" jamás tendrán ni siquiera la idea de informar sobre esta terrible realidad que vive la humanidad hoy dia.

Guillermo Saavedra

 

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio