HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

La población mundial alcanzará 11.000 millones a finales del siglo, según la ONU

La población mundial alcanzará 11.000 millones de personas hacia 2100, según un nuevo informe de la ONU.

Estas cifras son superiores a las anunciadas por la ONU en 2011 en un 8%, o 800 millones de personas. El aumento se explica por la situación en África cuya población sigue creciendo más rápido de lo previsto.

“La disminución de la natalidad en África se desaceleró o cesó para un periodo más prolongado que el que pronosticamos antes; como resultado, esta región registrará un aumento de la población”, indicó el profesor de estadísticas y sociología de la universidad de Washington, Adrian Raftery que desarrolló los métodos utilizados para realizar estas previsiones.

Se espera que África con 1.100 millones de habitantes actualmente pase a tener una población de 4.200 millones de personas hacia 2100.

Según el informe, en los demás continentes habrá cambios menores. La población europea podría disminuir ya que su tasa de natalidad sigue siendo inferior a la requerida para la simple reproducción. En otras partes del mundo, puede registrarse un incremento poblacional debido al aumento de la esperanza de vida.

“Estas estimaciones indican que es necesario revisar la política de planificación familiar y expandir el acceso a la educación entre las niñas para hacer frente al rápido crecimiento de la población africana”, señaló Raftery.

La cifra de 11.000 millones es el promedio de las estimaciones mínima y máxima, 7.000 y 17.000 millones respectivamente, que se basan en el número de hijos que puede tener cada mujer.

La población mundial alcanzó los 7.000 millones de personas en 2011. En 1999 los humanos eran 6.000 millones.

Fuente: RIA NOVOSTI

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio