HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

LA ÚNICA SALIDA ES LUCHAR Y JUNTARSE CON OTROS

 

LA ÚNICA SALIDA ES LUCHAR Y JUNTARSE CON OTROS

Subcomandante Marcos

 

 A partir de un tema musical de Ignacio Copani –Y que esperaban- con el que dimos inicio al programa radial emitido el domingo 19 de agosto del 2018, a modo de espontánea editorialización, intentando reflejar tanto las realidades que nos sobrepasan y las sensaciones que las mismas nos imprimen a diario, compartimos estas reflexiones, pensamientos, palabras con las que pretendemos animar a no quedarnos en una resistencia sumisa y entregada. Todo lo contrario, se nos ocurre que insistir en la necesidad de tomar acciones concretas, pueda traducirse en el urgente y necesario cambio de realidad. Un cambio, una transformación de la realidad desde nosotros, desde el pueblo.

 

 Porque nos han querido imponer que nada podrá variar por más que lo intentemos, y lo han querido imponer con difamación, empleo de la fuerza, desapariciones, persecución, hostigamiento, manipulación de información, de los instrumentos de justicia.

Nos han querido imponer que nada podremos frenar ante tamaña destrucción y aniquilamiento del tejido social.

 

 Y como estamos convencidos de que esa no es la realidad posible, que la lucha y la re-conquista de derechos y garantías, la recuperación de libertades e independencia está en nuestras manos, en nuestras acciones y que otra realidad no sólo es posible, sino que es necesaria y urgente, son el motivo por el que en esta oportunidad compartimos lo expresado en nuestra otra trinchera comunicacional.

 

 Y mirá…  es muy difícil que los aplaudan, los vitoreen, que les empiecen a generar cantitos simpáticos y recurrentes y … ocurrentes. Lo más que reciben son pedradas, puteadas, mandadas a la mierda por todos lados y como que la ollita a presión que están tratando de hacer reventar…

 

 Pero vos sabés que no son improvisados, no son nenes de pecho; no son imbéciles, como nosotros imbécilmente en algún momento suponíamos que eran, no lo son.  Saben muy bien por dónde ir, saben muy bien por dónde meter el dedo, saben muy bien por dónde apretar. Total, las reacciones que se van provocando en distintos puntos del país a ellos no les hacen absolutamente nada, porque están desperdigadas, están separadas, aisladas si se quiere.  Luchas políticas, sí. Luchas sociales, luchas de clase, claro, sí. Pero una acá… otra allá… otra en aquel costado…

 

 Vos fíjate lo que está sucediendo acá, en la provincia Córdoba, en Villa María y en Rio Tercero con los despidos en las Fábricas Militares:  familias enteras que quedan en las calles, cien o ciento veinte despedidos, hombres grandes llorando por la pérdida de sus puestos de trabajo, con tanta antigüedad en su gran mayoría…Pero es ahí nomás.

 

 Lo que fue lo de Milagro Sala… ¿Fue una victoria? No.  Esto también tiene que ver con una jugada y una movida política desde el insupremo tribunal de injusticia. Porque convengamos en que Lorenzetti no es ningún improvisado en todo esto y ahí seguramente aventuró y dijo “Chicos, ahí no apretemos tanto porque mirá la gente cómo reaccionó”.  Entonces no es un paso atrás porque sigue, porque por más que esté en su casa, eso denominado eufemísticamente prisión domiciliaria es un SECUESTRO, un virtual secuestro también.

 

 Y qué es lo que estuvo pasando con el Astillero Río Santiago:  esa resistencia de los obreros y las obreras, de los empleados y las empleadas, que escuchamos en el programa.

 Y qué es lo que pasó en Neuquén…

Son luchas contundentes, son luchas muy fuertes … Pero son minúsculas, porque son aisladas…

 

 Y ahora van tocando el tema este de esa guita que venía de la soja y que las provincias no van a recibir…

 Y la obra pública que no se va a continuar en muchos lugares…

 Pero se va resintiendo en lugares aislados. Ellos saben muy inteligentemente dónde tienen que apretar para que la sociedad no reaccione en su conjunto.

 

 Y fíjate vos que, en este modus operandi, estos criminales dictocráticos genocidas tienen un caminito muy bien asegurado: no les importa que en las encuestas ellos bajen. Porque yo te puedo asegurar que, si hoy hay elecciones, el macrismo gana. ¿Por qué? Porque tienen todo el manejo y el control del aparato electoral. Ya te lo han demostrado: fraude en el 2015, fraude en 2017, lo ensayaron aquí en Córdoba cuando le chorearon la elección a Luis Juez.  Siguieron, continuaron, perfeccionaron de tal manera que si hoy hubiese elecciones ellos ganan.  No importa la imagen negativa que tenga Vidal, que le quieran hacer juicio político, que amenacen con inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos… Que debería ser así, por las muertes que se están cargando. Como tendría que ocurrir con el criminal mauricio macri también. Inhabilitados de por vida y en cana todos estos.

 

 Pero no va a ocurrir. No va a ocurrir, a menos que tengamos las pelotas suficientes para salir y disputarles el poder en las calles. Porque esto no se disputa en una urna. Esto se disputa en las calles. En las calles y a lo que dé. Es la única manera.  

 Porque en estos tiempos, cuando el poder imperial ha aceitado de tal forma los mecanismos para apoderarse de lo que quieren apoderarse, yo creo que no hay otra que la pelea en las calles. No hay otra. ¿Loquito setentista?  Llamame como quieras.  Pero no hay otra manera.

 

 Vos fíjate la lucha de las mujeres por ese derecho que no debería haberse discutido en ningún momento, ya de por sí tendría que existir, que no debería estarse discutiendo si corresponde o no corresponde, a quién beneficia o a quién no beneficia. Las mujeres tienen que tener absoluto derecho a ejercer sus libertades como corresponde, como debe ser. No. Te distrajeron todo este tiempo –y no me refiero a las mujeres- el sistema te ha distraído durante todo este tiempo con esta lucha que no tendría que haber sido necesario llevar adelante. Porque esos derechos no se discuten, esos derechos son. Tienen que existir, tienen que estar. Nadie se lo puede cuestionar a las mujeres. 

 

 Como se tendría que cuestionar nuestra independencia… pero está en juego.

 Y venimos diciéndolo hace rato: si nosotros no reaccionamos de manera conjunta, colectiva, ahora, en estos tiempos, cuando llegue el 2019…

 (espero equivocarme y que me escrachen en las redes sociales diciéndome que viste, que en 2019 arrasamos con todo, destruimos el aparato imperialista echamos a los gendarmes del norte a patadas, y a los gendarmes sionistas a patadas, y metimos en cana a macri y a vidal y a toda esa caterva de asesinos y criminales, y los inhabilitamos de por vida para ejercer cargos públicos- ojalá que eso ocurra y que yo esté completamente equivocado)

…si nosotros no asumimos AHORA el derecho que tenemos a defender la Patria, a defender las instituciones que están siendo mancilladas, a defender nuestra independencia, nuestra soberanía, si no salimos a defender los derechos de los postergados de siempre, si no salimos a defender la existencia, difícilmente en el 2019 podamos contar otra historia.

 

 Como siempre te digo: de nosotros depende. No de nadie que nos venga a indicar un camino.  Las frases no solamente están hechas para decirlas, sino para cumplirlas: en las luchas con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes y al enemigo ni tantico así. La única salida es luchar y juntarse con otros.

 

 Que así sea.

 

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- 

El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

http://.elclubdelapluma.wordpress.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.

POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

www.radioinedita.com.ar

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/unica-salida-es-luchar-juntarse-con_md_27948583_wp_1.mp3"] Ir a descargar

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio