HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

LA MANO QUE MECE LA CUNA CONTRA HAWKING, SÍ, ES ESTADOUNIDENSE.

  El digital "el confidencial.com" , a raiz de las amenazas de muerte recibidas, desde hace tiempo, por Stephen Hawkig y de la detención en la isla canaria de Tenerife de la ciudadana estadounidense , convicta y confesa, que ha sido puesta, sorprendentemente, en libertad, consignó este acertado titular, en la edición de este viernes 1 de julio de 2016: "Quién quiere matar a Stephen Hawking? El físico recibió amenazas en Tenerife" .¿Quién quiere matar a Stephen Hawking? El físico recibió amenazas e...  http://goo.gl/Gh7Ia7
Stephen Hawking, escoltado en todo momento por la policía en el Starmus Festival 2016 (Cordon Press).

 El mencionado digital comienza su crónica de la manera siguiente: "La Policía detuvo a una ciudadana estadounidense que venía acosando a Stephen Hawking desde hace tiempo a través de las redes sociales, tras comprobar que se había desplazado a la isla, lo que aprovechó para amenazar de muerte al científico, que participa en el Festival Starmus. El físico británico iba a prestar declaración en los Juzgados, un extremo que finalmente no llevó a cabo por motivos de salud".
  En otros párrafos de la crónica, podemos leer: "Según informa "La Opinión de Canarias", el físico recibió numerosos mensajes con graves amenazas, con frases como "Te voy a matar" o "Estoy a tu lado y puedo matarte". Pese a haber recibido amenazas de manera constante desde hace unos meses por parte de esta mujer, ha sido en Tenerife cuando se han agravado seriamente, lo que ha dado lugar a que las autoridades hayan empezado a valorar que podrían tener consecuencias serias...Fuentes de la Policía Nacional indicaron que esta mujer es una persona psíquicamente inestable que llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años a través de mensajes con amenzas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño". Antes no se había hecho nada, por tanto. Incomprensible ante la avalancha de atentados terroristas. 

  Seguimos leyendo: "La Policía Nacional inició el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidió montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del Cuerpo.

  La detenida pasó este jueves en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y, tras declarar este mediodía en la sede de los Juzgados de Arona, la juez ha concedido a esta mujer la suspensión de la pena de cárcel impuesta (cuatro meses) por no tener antecedentes penales. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se hizo cargo de la investigación". El digital se confunde en la pena, no son años, son meses de prisión,  lo que ya corrijo en la transcripción.

 La pregunta que sigue a la que formula acertadamente el referido digital, sería: ¿ A quién se quiere proteger, en un nuevo caso de "lobo solitario" "psíquicamente inestable", como el de la asesinada, diputada laborista inglesa Jo Cox?. ¿Y se le deja en libertad?. Máxime cuando, según el digital "el diario.es": "Los investigadores han encontrado en su habitación de hotel utensilios esotéricos y relacionados con el extremismo religioso, contrario a la negación de la existencia de Dios que sostiene Stephen Hawking. También han encontrado anotaciones y documentos acerca del su domicilio privado y el lugar de trabajo de Hawking y cuadernos que detallan movimientos con planes precisos para acercarse a su objetivo".

  La amenaza, en consecuencia, continúa así contra este ser humano, cuya mente e inteligencia viva hoy, que alerta de los graves peligros en que está la humanidad, nadie la supera.

  A Einstein, le ayudó su cuerpo. A Hawking le debe ayudar y proteger la humanidad de aquellos seres humanos que quieren evolucionar en PAZ,  haciendo caso a quienes, como Hawking ponen su inteligencia y su producción intelectual al servicio de la conservación de la Tierra y de la especie humana.

  Una vez mâs, Canarias, es una crónica colonial de sucesos en donde es amenazada de muerte una mente privilegiada.

 A aquella mujer, estadounidense, la siguieron policialmente hasta Canarias. Para aquí montar un escenario policiaco denigrante, propio de novela negra. Parece que, fuentes policiales la califican de "fanática cristiana". Que fue su pasaporte - ¿O fue otro, que no es profesar la religión musulmana ? - para la libertad y que  no se prodiguen fotos sobre su rostro. Así relata, este "singular trato"  el digital "La Provincia", en su edición de 2 de julio de 2016: "  La jueza decidió que no era necesario decretar su expulsión inmediata de España pues Jenny Contonio - así se llama - le admitió que había cometido el delito de amenazas graves y se comprometió a abandonar Tenerife hoy mismo, tal y como tenía previsto".  Es sólo "una acosadora", a pesar de los antecedentes y del material incautado.  Increible final: La juez prohíbe a la acosadora de Hawking acercarse al físico a menos de 500 metros. Y fotos de espaldas y las precisas.                                                                                                                                        

  El pueblo canario no se lo merece. Tampoco la humanidad ni Hawkinng.

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio