HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

La inteligencia artificial, un arma para los ataques cibernéticos del futuro próximo

pixabay.com

Aunque hasta ahora la inteligencia artificial se ha empleado en seguridad cibernética, pronto podrá ser aprovechada por los 'hackers', ha alertado un experto.

La inteligencia artificial (IA) podrá ser utilizada en el futuro próximo en los ataques cibernéticos, opina el director técnico del grupo QIWI, Kirill Ermakov.

El especialista en ciberataques explicó en una entrevista con la agencia RIA Novosti que la inteligencia artificial ha sido hasta ahora aplicada con éxito en sistemas de protección de los datos. Por lo que se puede predecir que esta tecnología "pronto será usada en los sistemas de ataque".

A su juicio, para una gran empresa es soportable, de media, sufrir un incidente por ataque con pérdidas de más de un millón de dólares una vez cada tres años.

"La cuestión de la seguridad se traduce en dinero.Los especialistas cuestan mucho, admitió el experto. El 'software' que [las empresas] necesitan crear por cuenta propia o comprar a los desarrolladores "no cuesta menos".

En relación al peligro que entraña el desarrollo de la inteligencia artificial también se expresó el director general de las firmas SpaceX y Tesla, Elon Musk, a mediados de julio. Ante una asamblea de gobernadores de EE.UU. el multimillonario afirmó que esta tecnología plantea un "riesgo fundamental para la existencia de la civilización".

Además, Musk advirtió que es necesario regular el desarrollo de la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde. "Sigo haciendo sonar la voz de alarma, pero hasta que la gente vea a los robots por la calle matando a gente, no sabrán cómo reaccionar porque esto parece muy etéreo", reflexionó entonces el empresario.

Tomado de Actualidad RT

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

¿Un producción made in USA – fascista venezolana, la utilización de niños colectando alimentos descompuesto, ropa y calzado en los basureros urbanos en las grandes urbes citadinas en Venezuela?

Por: Freddy Marcial Ramos.12/11/2017¿La negligencia de los Alcaldes, una co-responsabilidad cooperante?Respetables lectoras y lectores.    La detractora guerra económica, la conspiración y el…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial ayer.

El injerecismo capitalista imperial y la sorpresa revolucionaria que ha dado el bravo valiente y pacifico pueblo chavista de la República Bolivariana de Venezuela.

16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos 16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos      Como luchador social que he sido en toda mi vida pedagógica, siempre he creído  que el pueblo económicamente débil ha sido…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 17.

PROPUESTA POPULAR CONTRA EL BACHAQUEO" (II)

Por: Freddy Marcial Ramos21/07/2015Republicado el 06/10/2017Respetables lectoras y lectores.        En virtud de que la situación socio económica que afecta gravemente ahora con mayor profundidad y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 6.

Las luchas de clase contra la conspiración imperial capitalista.

Por: Freddy Marcial Ramos23/09/2017.Respetables lectoras y lectoras.      A Politólogos, sociólogos, antropólogos, historiadores, periodistas, economistas e incluso a “Sesudos investigadores…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Sep 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio