HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

 Un cable de la agencia rusa " Ria Novosti"  fechado en WASHINGTON, 14 de Abril  informa:. EEUU puede realizar un bombardeo preventivo contra Corea del Norte para prevenir otra prueba de armas nucleares, informa el canal de televisión NBC , citando fuentes de inteligencia.                                      

 De acuerdo con el canal, la inteligencia de Estados Unidos cree que Corea del Norte está preparando llevar a cabo otra prueba nuclear tan pronto como este fin de semana; en respuesta, el Pentágono ha colocado a dos de sus destructores cerca del posible sitio de prueba".

Donald Trump ha enviado un portaaviones y una flota de ataque a la península coreana

 Estados Unidos, hace cinco días que  ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson, y su grupo de ataque que incluye jets F18, hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las pruebas misilísticas y nuclearización de Corea del Norte.

  El almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, autorizó el traslado del portaaviones de la clase Nimitz, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados hacia aguas cercanas a la Península de Corea.

 El Carl Vinson, bajo el control de la Tercera Flota (Pacífico Oriental), suspendió una visita prevista a Australia y  regresó a aguas cercanas a Corea del Norte, donde ya estuvo desplegado hace un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

 El potaaviones tiene capacidad para unas 85 aeronaves y 3.200 tripulantes.

  La respuesta de Corea del Norte no se ha hecho esperar: "VAMOS A IR A LA GUERRA SI ASÍ LO DESEAN".

  Efectivamente, también, hoy viernes, un cable de la agencia AP, fechado en Pyongyang, Corea del Norte  informa: "El vicecanciller de Corea del Norte este viernes culpó al presidente Donald Trump de la construcción de un "círculo vicioso" en las tensiones en la Península Coreana, diciendo que sus tweets "agresivos" son para "crear problemas".                                                                                                                                                               
En una entrevista exclusiva con The Associated Press en Pyongyang, el viceministro Han Song Ryol también advirtió a los EE.UU. sobre una provocación militar contra Corea del Norte, diciendo: "VAMOS A IR A LA GUERRA SI ASÍ LO DESEAN".
"Tenemos un poderoso elemento de disuasión nuclear, que ya está en nuestras manos, y desde luego no vamos a mantener nuestros brazos cruzados ante un ataque preventivo de Estados Unidos."

 Escalada en las tensiones bélicas, precedidas, en muy pocos días, de agresiones militares a Siria y Afganistán.

  EE.UU. lanzó los 59 misiles Tomahawk, en la madrugada del día 7 de abril, contra una base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs. en Siria, causando muertos, desde los destructores USS            Porter y USS Ross, desplegados en el mar Mediterráneo y que tienen en Rota (Cádiz) su base permanente.                                                

   Y este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el lanzamiento de su bomba no nuclear más poderosa de su arsenal sobre Afganistán para "destruir fuerzas del autodenominado Estado Islámico (Daesh)" localizadas en áreas subterráneas, en la provincia de Nangarhar.

 

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

Las proezas del débil David asustan y preocupan al agresivo Goliat

Respetables lectoras y lectores.      Es realmente preocupante para la sociedad respetuosa pacífica, amante de la paz, del amor por nuestros semejantes, la convivencia, la tolerancia, la democracia y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

¿En la República Bolivariana de Venezuela se violan los Derechos Humanos?

  Por: Freddy Marcial Ramos.21/06/2017 Respetables lectoras y lectores.     Cuando cursaba estudios de Derecho, investigué y debatí lo relativo la Carta Magna - CRBV y la garantía del respeto a los…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Jul 7.

Propuesta para la reforma a la CRBV – 2017

Por: Freddy Marcial Ramos16/05/17      Respetables lectoras y lectores.     En virtud de que la defensa de la soberanía e independencia de la patria venezolana debe ser una responsabilidad vinculante…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial May 25.

La desestabilización, golpe de Estado y Asamblea Constituyente

. Por: Freddy Marcial Ramos.06/0572017    Respetables lectoras y lectores Como es público notorio y comunicacional, el proceso revolucionario socialista que ha gobernado en la República Bolivariana…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial May 6.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio