HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

LA HOSTIL INJERENCIA MILITAR ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR.

 Más de 3.300 militares españoles intervienen en numerosas y diversas operaciones armadas en el exterior.El coste para el estado español de la subordinación de su política de defensa a la política de expansión militar imperialista ordenada por los EE.UU-OTAN   para el año 2017, es de1.062,53 millones de euros.

 Según los datos del Estado Mayor de la Defensa, difundidos en su web, la misión en El Líbano es la más numerosa, con 658 militares y Guardias Civiles, integrados en la operación de cascos azules de la ONU, en la frontera sur del país.

 A continuación figura la de Irak, integrada en la Coalición Internacional contra el Dáesh, a la que España contribuye con 509 efectivos, la mayoría de ellos con base en la localidad de Besmayah, entrenando al ejército iraquí.

 Le sigue la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico, en la que España participa con 340 militares embarcados.

 A continuación está la operación de la UE Eunavfor Med Sophia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, en la que hay destinados 264 militares.

 Además en las denominadas SNMG1 y SNMG2, agrupaciones navales de la OTAN, en la que están embarcados 623.

 Otros 149 están destinados en la misión Turquía-Active Fence de defensa antimisiles y en la misión EUTM-Mali hay 130 militares en trabajos de asesoramiento y adiestramiento del ejército maliense.

 En Túnez, en una denominada operación de diplomacia de defensa y seguridad colaborativa, hay 91 militares.

 También en Dakar, la capital de Senegal, hay 61 militares del Ejército del Aire con un destacamento aéreo de apoyo a operaciones de Francia y la UE en Mali y el Sahel.

 Un total de 45 soldados se encuentra en otro destacamento aéreo en Libreville (Gabón), apoyando a Francia y la UE en la República Centroafricana.

 En Bangui, capital de la República Centroafricana, están destinados 19 militares y en la misión EUTM Somalia otros 16.

 En Senegal están desplegados 14 militares en misión de seguridad cooperativa con otros países dentro de la diplomacia de la Defensa. Dentro de este tipo de misiones hay desplegados también otros 16 en Mauritania.

 También hay 20 militares en Kabul, en la operación Afganistán-Resolute Support.

 En Colombia están desplegados 14 militares en misión de la ONU como observadores del proceso de paz.

 Además, hay 3 efectivos destacados en Bosnia, en misión europea de asesoramiento Eufor Althea a las fuerzas armadas de ese país, y otros 3 destinados en la operación Sea Guardian de lucha contra el terrorismo internacional en el Mediterráneo. (Vid.http://m.dw.com/es/españa-tendrá-más-de-3300-militares-en-el-exterior/a-38436140).

  A estos efectivos, para alcanzar la cifra de más de 3.300 militares españoles desplegados en el exterior,  hay que incluir los 300 militares del Ejército de Tierra, con 6 carros de combate Leopard y 15 vehículos Pizarro, que ya están en Letonia para integrarse en una misión de la OTAN para asediar a Rusia en sus mismas fronteras.

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El injerecismo capitalista imperial y la sorpresa revolucionaria que ha dado el bravo valiente y pacifico pueblo chavista de la República Bolivariana de Venezuela.

16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos 16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos      Como luchador social que he sido en toda mi vida pedagógica, siempre he creído  que el pueblo económicamente débil ha sido…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 17.

PROPUESTA POPULAR CONTRA EL BACHAQUEO" (II)

Por: Freddy Marcial Ramos21/07/2015Republicado el 06/10/2017Respetables lectoras y lectores.        En virtud de que la situación socio económica que afecta gravemente ahora con mayor profundidad y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 6.

Las luchas de clase contra la conspiración imperial capitalista.

Por: Freddy Marcial Ramos23/09/2017.Respetables lectoras y lectoras.      A Politólogos, sociólogos, antropólogos, historiadores, periodistas, economistas e incluso a “Sesudos investigadores…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Sep 30.

Las proezas del débil David asustan y preocupan al agresivo Goliat

Respetables lectoras y lectores.      Es realmente preocupante para la sociedad respetuosa pacífica, amante de la paz, del amor por nuestros semejantes, la convivencia, la tolerancia, la democracia y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio