HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

La Guardia Civil da clases 'de represión' a niños navarros

Los menores de un colegio público de Cintruénigo asistieron a una exhibición de la Benemérita y jugaron con material antidisturbios, armas, grilletes y chalecos antibalas

Exhibicion de la Guardia Civil en un colegio de Cintruénigo.

Público.- Curso de formación en un colegio público de Cintruénigo (Navara). Los alumnos se familiarizan con material antidisturbios, aparatos para medir la alcoholemia, lazos para atrapar animales, armas y chalecos antibalas, grilletes, etc. Los niños y niñas pudieron jugar con fusiles lanzagranadas, chalecos antibalas, grilletes, lazos para atrapar animales, así como motocicletas y radios.

Ocurrió este miércoles, 16 de abril, el último día antes de las vacaciones escolares. Fue una clase muy especial para los alumnos y alumnas del colegio público Otero de Navascués, en Cintruénigo (Navarra). Recibieron la visita de agentes de la Guardia Civil. La web del colegio destaca que todo el alumnado pudo "ver y tocar las herramientas con las que trabajan, desde material antidisturbios hasta aparatos para medir la alcoholemia", pasando por lazos que utilizan para atrapar animales, armas y chalecos antibalas, grilletes, etc. Los niños y niñas se pudieron montar en las motocicletas y vehículos de los agentes, soplaron para medir la tasa de alcoholemia, posaron con chalecos antibalas y utizaron las radios y demás objetos.

Aunque, sin duda, las estrellas fueron la llegada de un helicóptero y la exhibición canina, bajo la dirección de sus adiestradores con "marcial diligencia".

Las fotos circulan por Twitter entre comentarios sobre el "bochornoso" espectáculo.

Se da la circunstancia de que el padre del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue un militar que nació en la localidad cercana de Fitero.

Vistas: 237

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio