HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

¿La genialidad y el talento son innatos o adquiridos?

Segun opiniones tradicionales se aceptado que los genios y los talentos son seres llegados de otras dimenciones,con unas cualidades innatas que los separa del resto de los mortales.

¿Como podemos llegar a tener las capacidades de un dante,cervantes,einstein, o un leonardo da vinci?Al parecer los genes no te han dado estas capacidades y nada se puede hacer.

Pero debemos cuestionar este determinismo tan aceptado que contradicen ,a los impulsores de los tes de inteligencia y otros metodos de escaso rigor.debemos recapacitar y demostrar los estimulos del medio ambiente o nuestros propios nervios  que pueden activar o desactivar la influencia de los genes.Por esa razon nuestro talento y genialidad es el proceso de la herencia que hemos recibido aunada a nuestra relacion con el mundo.

La inteligencia no es algo que se recibi,es una capacidad que se aprende.

el talento no esta al principio sino al final de la educacion.

todos los seres humanos progresan cuando el ambiente les pide que progresen.

Es una verdad eminente que los genes no determinan por si solo nuestros rasgos fisicos y de la personalidad.

Los genes ,interactuan con el  medio o entorno en un proceso de fluides  permanente que moldea y educa de forma continua al individuo.

De ahi que todo lo que han referido sobre genetica,talento y coeficiente de inteligencia no sera cierto?pues el entorno activa los genes multiplicandolos,y por entorno entendemos,la situacion de estar dotado de una buena biblioteca,medios economicos,buenos maestros,cultura,oportunidades todas para rendir a lo maximo.Y el deseo de querer alcanzar una meta,mas la diciplina y perseverancia casi hasta llegar al maximo rendimiento o heroismo,privandose incluso de diversiones futiles.

 

 

Vistas: 754

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio