HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

LA "EXTRAÑA" MUERTE DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

 Ernesto Ekaizer ha tenido una magistral, interesante y esclarecedora intervención en la TV3, en la noche de este sábado de 18 de noviembre, donde contextualiza la " extraña" muerte del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza (*). Llega Ekaizer a revelar la "desconexión" (incluso, telefónica) entre Maza y el Ministro de Justicia, Catalá, pues Maza estuvo decidido y llevó a la práctica lo que la extrema derecha española exigía: prisión a Puigdemont, Consellers y los presidentes de ANC y Omnium cultural, lo que no se ajustaba a los deseos de "suavizar" del Gobierno.
 Lo que me lleva, ante este relato de Ekaizer y que desarrolla en un mágnifico artículo publicado esta noche en el digital "ara.cat" ( https://m.ara.cat/es/Muere-Jose-Manuel-Maza-Puigdemont_0_1908409409...) a concluir, que la muerte del Fiscal General del Estado puede servir objetivamente a que el Gobierno español nombre un nuevo Fiscal General que posibilite la excarcelación de Oriol Junqueras y demás Consellers depuestos, así como de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, una vez residenciada la causa completa en el Tribunal Supremo. Con la consiguiente desactivación del exilio en Bélgica de Puigdemont y Consellers depuestos exiliados. De lo contrario, la situación del Presidente Rajoy, asediado por la corrupción de su partido, el Partido Popular y la denuncia del comisario de la UDEF de que "indiciariamente" Rajoy ha cobrado sobresueldos , ante las "elecciones del 155" del 21 de diciembre sería impresentable a todos los niveles, internacionales y nacionales.

 En todo caso, opino que, este paliativo no atenúa la ilegitimidad democrática del Gobierno Rajoy, por sus implicaciones en la corrupción y por la acción neofranquista ante el conflicto catalán.

(*) El Estatuto del Ministerio Fiscal establece:

Artículo treinta y uno

Uno. El mandato del Fiscal General del Estado tendrá una duración de cuatro años. Antes de que concluya dicho mandato únicamente podrá cesar por los siguientes motivos:

  • a) a petición propia,
  • b) por incurrir en alguna de las incompatibilidades o prohibiciones establecidas en esta Ley,
  • c) en caso de incapacidad o enfermedad que lo inhabilite para el cargo,
  • d) por incumplimiento grave o reiterado de sus funciones,
  • e) cuando cese el Gobierno que lo hubiera propuesto.

Vistas: 192

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio