HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

“La Estrella de Cuba” se suma al llamamiento “En defensa de Cuba”

El derecho a la autodeterminación y a la soberanía no admite chantajes.

Nosotros, integrantes de La Estrella de Cuba, comprometidos con nuestra nación y conscientes de que aunque se viva en cualquier rincón del mundo, Patria es una sola y el deber es defenderla, nos sumamos al llamamiento “En defensa de Cuba”, oponiéndonos enérgicamente a la feroz, manipulada y concertada campaña mediática contra nuestro país, generada en los últimos tiempos con el recurrente propósito de desacreditar la imagen de la Revolución Cubana.

Es verdaderamente abominable que el fallecimiento de un hombre, hecho que tanto dolor causa a sus familiares y amigos, y que lamentamos todos, sea burdamente manipulado por intereses mezquinos. ¿Es que acaso la ultraderecha, que ha dado sobradas muestras de que no respeta la vida, tampoco respeta la muerte?

Cada día en el mundo mueren niños por falta de alimentos, personas sin asistencia médica, civiles inocentes víctimas de injustificados conflictos bélicos, y los medios callan.

A la Unión Europea, no le es suficiente con la ultrajante Posición Común contra Cuba mantenida desde 1996. Con la reciente aprobación de una bochornosa resolución en su Parlamento, se ha plegado, una vez más, a los designios de la CIA y de la mafia cubanoamericana.

¿Será que Europa está en condiciones de dar lecciones en materia de derechos humanos?. ¿Y los vuelos clandestinos de la CIA para trasladar a prisioneros a cárceles secretas en territorio europeo? ¿ Y el silencio cómplice ante las constantes torturas, vejaciones y violaciones del Derecho internacional humanitario en las bases de Abu Ghraib y Guantánamo, esta última ilegalmente ocupada contra la voluntad del pueblo cubano?.

¿Dónde están las campañas de la gran prensa europea condenando a Estados Unidos por proteger en su territorio a terroristas confesos como Pasada Carriles que actúan bajo las órdenes o con el conocimiento de ese gobierno? ¿Dónde están las que exigen la liberación de Cinco hombres cubanos, prisioneros en Estados Unidos desde hace más de 11 años por salvaguardar vidas humanas contra acciones terroristas, sin derecho a ser visitados regularmente por sus familiares y esposas?

¿Cuántos medios han hecho merecido reconocimiento a la ardua y desinteresada labor de la brigada médica cubana presente en 127 de las 137 comunas haitianas, asentada en ese hermano país desde once años antes del lamentable terremoto de enero pasado?

Es, realmente, repugnante.

El derecho a la autodeterminación y a la soberanía de un pueblo no admite chantajes. Eso se llama dignidad.

Algún día, la justicia, la verdad y la razón vencerán. Nosotros, con Cuba para todos los tiempos.

La Estrella de Cuba

Berlín, 10.04.2010

www.estrelladecuba.ning.com

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio