HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

LA DESERCIÓN DEL 48 % DE MILITANTES DEL PSOE Y EL 21% DE NO EN LA CONSULTA SOBRE EL PACTO DE GOBIERNO CON CIUDADANOS, DESLEGITIMA A PEDRO SÁNCHEZ PARA LA INVESTIDURA.

                           IMAGEN Y CONTENIDO DE UNA IMPOSTURA

       El 24 de febrero de 2016,  en Madrid, se escenifícó la firma del acuerdo de gobierno entre PS0E y Ciudadanos (Cs), en un escenario palaciego, que fue una opereta bufa, impulsada por un Rey Borbón, en agonía política, Felipe VI, que se encontró, a su solicitud de formar gobierno, con la negativa de Rajoy (sin ni siquiera haberlo antes intentado con otros partidos, pese a obtener el Partido Popular,la mayoría en las elecciones generales pasadas del 20 D) y con el inicio del juicio a su hermana, la Infanta Cristina, por delitos de corrupción.

     Todo ello, en un "ambiente bélico mundial" y de colapso financiero en los países capitalistas desarrollados, los poderes fácticos empresariales y militares ( Círculo de  Empresarios y militares, a través de la asociación de militares españoles), en una injerencia inadmisible en los asuntos políticos, no han cesado de presionar para que se forme unos acuerdos de gobierno que se ajusten a los intereses oligárquicos financieros y militares que, a su vez, se subordinen a los intereses de las corporaciones del capital privado transnacional y del imperialismo.

             Siendo la salida presumiblemente preestablecida,  ante la estudiada negativa de asumir Rajoy el gobierno,  el que el PSOE, a través , de Pedro Sánchez,  fracasara en la investidura, a pesar de un acuerdo para formar gobierno con Ciudadanos. Pero ese acuerdo y fracaso en la investidura, se hace, tacticamente, para bloquear a "Podemos" y, a la vez, como un paso previo para formar un gobierno de gran coalición, que incluya al Partido Popular. Pero, para eso, previamente, también, hay que "quemar" a Pedro Sánchez para consumar esta operación golpista ( con un "independiente" investido de Presidente), en la que tampoco cuenta Rajoy, por el lastre de la corrupción.En ámbitos judiciales se califiica ya al Partido Popular como una "organización criminal".

        Y la consulta llevada a cabo el sábado, día 27 de febrero, a la militancia del PSOE, para que se pronunciara a favor o en contra  sobre este engendro de pacto de gobierno, que sólo agrupa 130 Diputados, insuficiente para gobernar, ha quebrado la investidura de Pedro Sánchez. Toda vez que, un 48% de MILITANTES del PSOE, en un momento crucial, cual es facilitar la formación de un gobiierno presidido por  su lider, Pedro Sáchez, se ha abstenido y un 21% ha votado NO al acuerdo de gobierno en cuestión. Eso que la miltancia se abstenga o que "deserta"  en ese alto porcentaje (con censo y pago de cuotas muy controlado) y un activo voto del NO, sumados  resulta que, ese engendro PSOE- Cs, favorable al complejo oligárquico militar subordinado a los intereses de EEUU, no recibe el apoyo militante del 69% del activo del partido de "centro izquierda" (Pedro Sánchez "dixit"). A "peor la mejoría". La gran coalición gubernamental golpista de la derecha españolista y pro imperialista va cumpliendo sus objetivos. Catalunya es el objetivo de intervención de fuerza.

         EL PROGRAMA SE DENOMINA PARA "UN GOBIERNO  PROGRESISTA Y REFORMISTA"

           En su apartado de política de defensa y seguridad se establece lo siguiente:

          ".Asegurar  el  compromiso  de  España  en  misiones  de  paz  y  seguridad  internacional convencidos  de  que  nuestra  seguridad  se  extiende  tanto  en  misiones  de  paz  como  en intervenciones  específicas  frente  a  potenciales  amenazas  fuera  de  nuestras  fronteras, siempre con pleno respeto a la legalidad internacional.  

         . Impulsar  un  marco  legislativo  estratégico  que  estabilice,  racionalice  y  fortalezca  la industria de seguridad y defensa.

          .Garantizar  la  plena  operatividad  de  las  Fuerzas  Armadas  asegurando  el  cumplimiento de  las  horas  de  adiestramiento,  maniobras,  horas  de  mar  y  horas  de  vuelo imprescindibles para el mantenimiento de nuestras capacidades".

                 Con ello queda garantizadas el establecimiento permanente en la base de Morón de las fuerzas de operaciones especiales militares, de despliegue rápido, de 3500 efectivos estadounidenses. Y el escudo antimisiles, con sistema AEGIS, en Rota, coordinados con los Buques de Acción Marítima en el arsenal del Puerto de la Luz y Las Palmas (isla de Gran Canaria). Así como cumplir las exigencia de la OTAN de destinar más partidas presupuestarias para una mejor operatividad en la contribución militar española en las guerras de agresión y ocupación imperialistas en el exterior de España.  Cuyos compromisos se obligan a respetar estos pactantes partidos políticos. Al igual que el Partido Popular.

          Pero la trampa de este aberrante acuerdo y que confirma la continuidad de las políticas de austericidio y de más recortes en el gasto social,  que se implementaría gubernamentalmente, es que no deroga la modificación del artículo 135 de la Constitución Española, introducida en 2011, pactada entre PSOE y Partido Popular, que viene a establecer que, el pago de los intereses y principal de la deuda pública, tienen preferencia sobre cualquier otro gasto social.

           Oficialmente, la deuda pública española alcanza el 100% del PIB, superando ampliamente el billón de euros. Dedicando los Presupuestos Generales del Estado para 2016, la friolera cantidad de 34.950 millones de euros para el pago del servicio de la deuda.

             Ante el colapso institucional y económico, mediando la impostura, la alternativa democrática, nuevas.elecciones y constituyentes.

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio