HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

LA CRECIENTE SOLEDAD DE ESTADOS UNIDOS Por Pedro Martínez Pírez

LA CRECIENTE SOLEDAD DE ESTADOS UNIDOS

 

http://1.bp.blogspot.com/-ZJAgvAKfHtc/Uhyz6LJM_MI/AAAAAAAAbQQ/SsyYAqya8Yc/s1600/Pedro1.JPGPedro Martínez Pírez

 

MONCADA

 

La aplastante derrota sufrida por el gobierno de los Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU, en el tema del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, ha provocado la publicación en el diario The New York Times del cuarto artículo en menos de un mes con fuertes críticas a la política anticubana de Washington.

 

En esta ocasión el periódico ha reconocido que Estados Unidos e Israel, su principal aliado en el Medio Oriente, se quedaron solos contra el mundo en la Organización de Naciones Unidas, cuando por 23 años consecutivos la Asamblea General aprobó un proyecto de resolución presentado por Cuba con el respaldo de 188 de los 193 Estados miembros de la ONU.

 

En el artículo se critica el penoso papel desempeñado por el exembajador Ronald Godard en representación de Washington, quien hizo el ridículo al tratar de justificar una política de más de medio siglo que ha fracasado de manera rotunda, como ya reconocen no solamente la inmensa mayoría de las naciones del mundo, sino también importantes sectores en los propios Estados Unidos.

 

Y la derrota para el gobierno de Estados Unidos es todavía más vergonzosa si se analizan las tres abstenciones, porque Micronesia, Islas Marshall y Palau, tres pequeños Estados próximos a Filipinas, con menos de doscientos mil habitantes en total, fueron posesión de Estados Unidos hasta la década del 90, y se vieron obligados a votar contra Cuba hasta hace pocos años.

 

Para nadie es una sorpresa que Israel sea el único país del mundo que vote junto a Estados Unidos y apoye el bloqueo contra Cuba, es la conducta lógica de un país cuyo gobierno acaba de cometer un acto de genocidio contra el pueblo palestino, lo sorprendente es que Micronesia, Islas Marshall y Palau, que dependen económica y militarmente de Estados Unidos, se hayan desmarcado del imperio, dejando solos contra el mundo a Washington y Tel Aviv.

 

Ese es uno de los hechos que ratifica lo que acaba de afirmar en La Habana Alicia Bárcenas,  Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de la ONU para América Latina:  que Estados Unidos pierde mucho más que Cuba con las políticas de bloqueo que impone injustamente a la nación antillana.

 

La Habana, 30 de octubre de 2014

 

 

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio