HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

La “Concertación” también deben rendir cuentas!!!

Tuve el privilegio de ser uno de los primeros delegados al congreso del Partido Socialista, después de la dictadura militar en el ano 1990.

En esa época, ya se vislumbraba la posibilidad de cambios de política, de estrategia y de táctica para llegar a una verdadera “Democracia”, pero todo no era nada mas que una ilusión y entusiasmo después de la victoria del “NO”, la euforia de los militantes que consideraban que esta había sido una gran victoria.

 Cuando comenzó este primer congreso, se pudo percibir el gran desmantelamiento de la organización, del Partido Socialista, por parte de quienes se adueñaron de este partido y habían negociado a escondidas a nombre del pueblo, lo que pretendía ser bueno para los chilenos. Estos “dirigentes” no pueden mas pertenecer a un partido de izquierda.

Cantidad de militantes expulsados, los traidores, decían que había que “renovarse”, que los intereses había que defenderlos de otra manera. Porque estábamos viviendo otro periodo. Porque que la revolución científico técnica permitía otra relación de el capital con el empresariado y obreros, en lo que concernía a las relaciones sociales.

Los primeros pasos de la corrupción, con la creación de el oportunismo, con especuladores y desclasados. El famoso “Partido por la Democracia” PPD, Ladrones y corruptos, antro de corrupción en los gobiernos llamados “democráticos”. Permitía la militancia en varios partidos a la vez, donde se podía ganar mas. En ese entonces nadie hablaba de los campesinos menos aun de los mapuches, lo mas importante era la repartición de los puestos entre los “Socios Listos” y el “PPD”( los mas ladrones)

Vinieron cuatro presidentes que prometieron la seca y la meca, la ultima fue Bachelet.

Ninguno de estos cuatro, quedara en la historia como lo hizo Salvador Allende. Ni siquiera para el pueblo, los recordara, pasaran por lo historia, y si es el caso, serán nada mas que traidores a los principios que Allende involucro y entrego la vida por ellos.

Vivimos engañados durante 30 años, por estos dirigentes corruptos de esta coalición, llamada “CONCERTACION” sus dirigentes de partidos y sus presidentes: Patricio Elwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michel Bachelet. Estos pinganillas sirvieron al imperialismo; Y son los responsables del sufrimiento de hoy puesto que;

“Nos escondieron la verdad, encadenaron nuestros valores, abusaron del pueblo que les entrego la confianza. Se separaron de la población sentándose en la misma mesa donde comen los mas corruptos de los corruptos.

Se apropiaron de las mismas leyes de la dictadura, condenaron el pensamiento de Salvador Allende, encadenando la libertad y la verdad del pueblo. Le pusieron mordaza a los derechos humanos, escondieron la justicia y la cambiaron por el olvido, disimularon el valor de los que entregaron las valiosas vida de miles de chilenos, no los honraron ni le hicieron espacios de recuerdos por la libertad de todos los chilenos. Gobernaron con absoluta indiferencia a esos valores asesinando poco apoco la verdad y la justicia.  Hasta a la juventud le han robado las aspiraciones y los sueños adormeciéndolos con un consumismo desenfrenado”.

La ultima presidencia de Bachelet, con su populismo quedará en la historia como la primera mujer que ocupo una presidencia en Chile, pero nada mas se podrá decir de esta mujer, más bien se le recordará como a los otros, por su deshonestidad e incapacidad de conducir y realizar políticas para que beneficien a los trabajadores y al país.

La derecha de Piñera hoy controla todo el poder, poder que resguardaron perfeccionaron el conjunto de dirigentes de la concertación.

El descaro de estos charlatanes de la política, estafadores sociales, protegieron y conservaron el capital, salvaguardaron todos los medios de prensa de la derecha, manteniendo a mercenarios a su provecho, poniéndolos al servicio de la televisión, de la radio y la prensa escrita.

Destruyeron todos los medios de expresión de periodistas comprometidos con el pueblo, y los trabajadores que escribían en revistas y órganos como ; La revista “HOY”, la revista “Análisis”, la revista “Apsy”, “El Fortín Mapocho”, “El Siglo”, “Cauce”, y la revista de análisis “Punto Final”, todos estos medios los hicieron desaparecer a nivel nacional.

No hemos vuelto atrás, hemos estado detenidos desde el año 1973, con sinvergüenzas, con estafadores sociales, con toda una calaña despreciables dirigentes que vendieron el país.

Unos se enriquecieron a tal punto, que abandonaron el Partido porque no les quedaba tiempo para seguir enriqueciéndose mas.

Construyeron esta coalición llamada “Concertación” para, adueñarse del poder, apropiarse del país con el apoyo de los Estados Unidos.  

Esta coalición tiene que responder frente al pueblo, tienen que responder por las humillaciones, vejamenes, represión, abuso del poder, por las frustraciones de la juventud y lo mas grave por robo y traición a la patria.

 Hoy cuando escuchamos a estos fariseos que tienen la desfachatez de acusar a la derecha, como si Piñera fuera culpable de todos los males que ellos instauraron en común acuerdo. Indudablemente que este señor es también responsable de la incapacidad y de la traición, aliado de la concertación y contra el pueblo. 

Hoy todo esta igual como lo construyeron los reaccionarios golpistas con los militares, a la única diferencia es que el pueblo fue traicionado y que hoy a mas de 40 años después retoman el poder.

Repito: Esta coalición tiene que responder frente al pueblo, tienen que responder por las humillaciones, vejámenes, represión, abuso del poder, por las frustraciones de la juventud, responder por las humillaciones al pueblo  Mapuche, por las humillaciones a los estudiantes  que cayeron por reclamar la libertad por sus derechos, por la justicia social que continua siendo pisoteada.

Estos “dirigentes”, que se han enriquecido a costa del sufrimiento del pueblo chileno, deben renunciar por fuerza y dejar el paso a quienes quieren verdaderos cambios, quienes quieren abolir definitivamente la constitución que instauro el golpismo reaccionario y los militares con Pinochet. 

Guillermo Saavedra

Vistas: 97

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio