HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Israel se queda sin respaldo en la ONU.por PRENSA LATINA.

Israel se queda sin  respaldo en la ONU

19 Diciembre 20124 Comentarios

bandera-de-israelLa Asamblea General de Naciones Unidas volvió a patentizar el exiguo respaldo que tiene hoy Israel en la ONU con respecto a los temas relacionados al conflicto en el Medio Oriente y la cuestión palestina.

El máximo órgano internacional aprobó el martes por abrumadora mayoría nueve resoluciones vinculadas a esos asuntos y en dos de ellas Israel quedó en solitario en la casilla de votos en contra.

Los otros siete documentos desfavorables a Tel Aviv adoptados por el plenario recibieron el sufragio negativo de un sexteto integrado por Israel, Estados Unidos, Canadá, Micronesia, Islas Marshall y Palau, y en dos de ellos se agregaron Panamá y Australia.

Israel quedó solo en un texto referido a la asistencia a los refugiados palestinos, aprobado por 170 votos a favor y ocho abstenciones (Estados Unidos, Canadá, Micronesia, Islas Marshall, Palau, Papúa Nueva Guinea, Ruanda y Camerún).

Igual ocurrió en otro que trata sobre el Golán sirio ocupado, respaldado por 168 países, con 11 abstenciones: Estados Unidos, Canadá, Islas Marshall, Palau, Micronesia, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Tonga, Vanuatu, Camerún, Honduras.

El reducido sexteto se opuso a las resoluciones aprobadas sobre las personas desplazadas como resultado de la guerra de 1967 y las hostilidades posteriores y acerca del trabajo de la agencia de la ONU para el socorro de emergencia a los refugiados palestinos.

También lo hicieron en los textos relativos a las propiedades de los refugiados palestinos y sus rentas y a la aplicación de la Convención de Ginebra sobre la protección de civiles en tiempos de guerra en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén oriental.

Los mismos seis votaron contra otra resolución adversa a Israel sobre los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén oriental y el Golán sirio.

Y además, con el agregado de Australia y Panamá, en la oposición a dos documentos de condena a las prácticas israelíes que afectan los derechos humanos del pueblo palestino y otros árabes de los territorios ocupados.

Hace tres semanas, la Asamblea General otorgó a Palestina la condición de Estado Observador de de la ONU por 138 sufragios a favor, nueve en contra (Estados Unidos, Israel, Canadá, Panamá, Palau, Islas Marshall, República Checa, Micronesia y Nauru) y 41 abstenciones.

(Con información de Prensa Latina)

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio