HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

INFORMACIÓN IMPRECISA: Pruebas de TV digital en Cuba

Nos escriben varios suscriptores del Boletín Referativo y Factográfico de HERMES Internacional para comentar sobre la "Información" que aparece hoy en Cuba proveniente del Ministerio de Comunicaciones y publicada por Granma y solicitar nuestra ayuda para tratar de "identificar" la zona que se anuncia.

Lamentamos responderles que no hemos podido averiguar ese lugar o zona en la que se va a producir las "pruebas". La información (reproducida textualmente en Juventud Rebelde y que en Cubahora se anuncia que "En las próximas horas se ampliará esta información en el espacio de la Mesa Redonda)  dice:

Se iniciarán pruebas de la televisión digital en zonas de la capital cubana

Cuba se prepara para la introducción progresiva de la televisión digital, en consonancia con la evolución tecnológica a nivel internacional.

Con ese objetivo se implementará a partir del mes de junio una zona de demostración del servicio de televisión digital terrestre en La Habana, que permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, así como su recepción en los hogares de los televidentes en condiciones reales.

Para la realización de la prueba se transmitirán señales de televisión en tecnología digital, utilizando la norma china Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, por sus siglas en inglés.

Se distribuirán cajas decodificadoras —que permiten recibir y visualizar la señal digital en los televisores actuales—, en barrios seleccionados, con el fin de lograr una adecuada dispersión geográfica y diferentes condiciones de recepción dentro de toda el área de La Habana.

Por tratarse de una prueba, estos dispositivos se entregarán cobrando 7,35 pesos cubanos, por concepto de distribución y servicio técnico, sin cobrar el costo del equipo.

Las transmisiones actuales de señales de televisión que utilizan la tecnología analógica permanecerán sin afectaciones.

Los equipos destinados a esta zona de demostración han sido donados a Cuba por el Gobierno de la República Popular China como parte de un acuerdo firmado entre ambos países.

La zona de demostración posibilitará adecuar medidas técnicas, económicas y organizativas para continuar posteriormente el despliegue de la televisión digital de manera escalonada y por regiones en todo el país, de acuerdo con las posibilidades económicas.

Ministerio de Comunicaciones
27 de mayo del 2013

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio