HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Imponen Orden José Martí a líder comunista argentina

 
fanny-edelman-impuesta-orden-jose-marti-por-yolanda-ferrer-secretaria-fmc.jpg

Buenos Aires, 16 mar (RHC) Fanny Edelman, fundadora y presidenta del Partido Comunista de la Argentina fue distinguida con la Orden José Martí, la más alta distinción que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Edelman recibió la condecoración de manos de la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer, quien exaltó la trayectoria y virtudes de quien consideró pionera y precursora de las luchas femeninas en los siglos XX y XXI.

La dirigente de las féminas cubanas calificó a Fanny Edelman como una mujer transgresora, valiente e internacionalista; y consecuente defensora del proceso revolucionario en la Isla.

Ferrer leyó fragmentos de una carta enviada por la extinta presidenta de la FMC, Vilma Espín, a Fanny con motivo de su 90 cumpleaños, en la cual hacía alusión al vínculo muy sólido y gratificante mantenido por ambas durante más de cuatro décadas.

Fanny Edelman aseveró que esa condecoración es de todos los que luchan con la esperanza, alegría y voluntad de alcanzar un tanto de lo logrado por Cuba en más de 50 años de Revolución.

Cuba, es una lección cotidiana de cómo defender las conquistas, la soberanía, y de cómo enfrentar las dificultades con una capacidad de respuesta realmente extraordinaria, enfatizó.

Previo al inicio de la ceremonia, en la sede de la Embajada de Cuba en esta capital, Fanny Edelman sostuvo una conversación telefónica con el presidente cubano, general de Ejército Raúl Castro Ruz.

Fuente: PL

Tomado de RHC
 
 
Fanny Edelman, fue impuesta de la Órden José Martí

Fotos de la actividad realizada por la Embajada de Cuba en Buenos Aires, donde la compañera Fanny Edelman, presidente del Partido Comunista Argentino, fue impuesta de la Orden Jose Marti por Yolanda Ferrer Gómez, Secretaria General de La Federación de Mujeres Cubanas.

comite-argentino-x-libertad-5-entregan-carta-dirigida-a-olga-salanueva-y-adriana-perez.jpg

 

Una vez finalizada la actividad protocolar, miembros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco hicieron entrega a Yolanda Ferrer una carta dirigida a Olga Salanueva y Adriana Perez, firmada también por Fanny Edelman, histórica co-fundadora del Comité, a la que se adjuntaba la misiva entregada el 9 de Marzo pasado a la embajadora norteamericana en Argentina, reclamando Visas para las esposas de Rene y Gerardo y reclamando la inmediata libertad de los Cinco, firmada por legisladores, intelectuales, dirigentes sociales y políticos argentinos.

Alberto Más

br_0269.jpg
  
br_0276.jpg
  


br_0286.jpg
br_0294 b.jpg
br_0305.jpg
  




Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio