HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Impiden a defensores Loma Miranda entregar placa a Silvio Rodríguez

Por: PABLO MEJÍA | 8:04 PM

BANÍ, Peravia, 27 octubre, 2014.- Las más diversas reacciones se escucharon de parte de concurrentes al concierto ofrecido el pasado sábado por el cantautor cubano Silvio Rodríguez en esta ciudad, en un centro a donde asistieron más de cinco mil personas.

Para unos llenó sus expectativas, para no pocos la actuación del artista lució fría, criticando que se limitara a canciones románticas y dejara fuera de su repertorio canciones de motivación revolucionaria que le dieron a conocer en el país en el fragor de las luchas durante el gobierno de los doce años de Balaguer y por su participación en 1974, en “7 Días con el Pueblo” por la libertad de los presos políticos.

“Me quedé esperando que catara fusil contra fusil”, dijo una señora de mediana edad; “parece que la gente del Gobierno le impusieron a Silvio las canciones que debía cantar”, fueron algunas de las reacciones que se escucharon.

Quien no escondió su disgusto fue un grupo de señoras de “ComunidadesUnidas por el Agua y la Vida” y miembros del Campamento Loma Miranda, de Los Algarrobos, provincia de La Vega, quienes con gran entusiasmo se le vio llegar a las puertas del estadio de Baní, para el anunciado concierto, donde esperaban poder entregar una placa de reconocimiento al artista cubado, para lo cual hicieron contacto en Baní con los organizadores del evento, según dijeron.

“No hubo forma de llegarle a Silvio Rodríguez; el Ministerio de Cultura mantuvo a Silvio en un virtual secuestro y no hubo forma de entregarle la placa de reconocimiento", dijeron.

Manifestaron que con sacrificios, pero con mucho entusiasmo, vinieron hasta Baní a entregar al artista cubano el reconocimiento de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida.

“Quizás un día Silvio Rodríguez nos reciba en Cuba o nos honre con una visita a Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, en Los Algarrobo, La Vega”, expresó una joven, identificada con una camiseta de “Loma Miranda, Parque Nacional”.

Impedidos de entregarle el reconocimiento al cantautor cubano, los activistas del Campamento, ubicado al pie de Loma Miranda, optaron por lanzar la consigna “¡Loma Miranda, Parque Nacional!”, entre canción y canción, concitando el apoyo del público presente, y posteriormente corearon “¡Libertad para los 5!”, en referencia a los cinco héroes cubanos, prisioneros de Estados Unidos desde 1998, hace ya 16 años.

Senador Félix Nova y activistas pro-Loma Miranda cara a cara

Previo al concierto, más de una veintena de activistas pro-Loma Miranda Parque Nacional se encontraron cara a cara con el Senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, quien favorece que el Estado dé licencia de explotación a FALCONDO-Xstrata Nickel, y no se barajó cruce de palabras.

“¿Tienen boletas de entrada al concierto?”, atinó el Senador Nova al encontrarse de frente a los activistas de Loma Miranda, a lo que Josefina Gutiérrez, de Los Algarrobos respondió: “Vea, nosotros tenemos entradas; vaya a Loma Miranda para darle agua”.

La “bola rápida” de la defensora de Loma Miranda dejó paralizado brevemente al Senador Nova, quien se retiró mudo y aparentemente desconcertado, por lo que el encontronazo no pasó de lo verbal.

Silvio Rodríguez cantó en Baní este sábado, 25 de octubre, en el marco de la celebración del 250 aniversario de la fundación de la ciudad sureña, que se cumplieron el pasado día 3 de marzo, pero cuyas actividades conmemorativas concluirán el 21 de noviembre, día de la Virgen de Regla, patrona de los banilejos.

Es la segunda vez que el cantautor cubano visitó la ciudad de Baní. La primera vez fue el 28 de abril de 2013, cuando Silvio vino al país, invitado a la Feria Internacional del Libro, y solicitó ser traído a Baní, revelando en esa oportunidad, que en su próxima visita a la República Dominicana, tenía que venir a depositar una flor en el busto de Máximo Gómez.

El héroe nacional, también combatió por la independencia de Cuba contra el ejército colonial español, por lo que Silvio Rodríguez prometiendo un concierto para el pueblo de Baní y al libertador de su país, Cuba.

La ciudad de Baní es un referente para los cubanos, por ser el lugar donde nació el generalísimo Máximo Gómez, logrando reunir en el estadio “Luis María Herrera”, a más de 5 mil personas, que durante una hora y media escucharon más de 15 canciones de su amplio repertorio.

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El Pdte. Maduro, el boicot económico y las fallas del Estado.

Por: Freddy Marcial Ramos.15/03/2018 Respetables lectoras y lectores.     Como siempre planteo, no soy especialista en materia política, económica y social, por lo tanto espero que quienes si lo son, comprendan mis posibles errores conceptuales; en…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Mar 15.

El boicot económico, la anarquía e ingobernabilidad regional es anti revolucionaria..

Por: Freddy Marcial Ramos07 / 02 / 2018Respetables lectores y lectoras.      Como es suficientemente conocido, hoy la República Bolivariana de Venezuela es víctima de la más terrible desestabilización económica, política y ético moral que haya…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Mar 1.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio