HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Ignorancia, mala fe o ambas de AFP contra visita privada de René González a Cuba

Por Norelys Morales Aguilera

Un despacho de la agencia AFP firmado por Carlos Batista desde La Habana se centra en que “Medios cubanos limitan información sobre la visita de agente condenado en EEUU”, ignorando olímpicamente que se trata de una visita privada muy particular.
 
René González Sehwerert  se encuentra en bajo “libertad supervisada” en Estados Unidos, como una forma más de extender su castigo por haber estado allí monitoreando a los grupos terroristas afincados especialmente en Miami. Deberá cumplir lo que le han impuesto las autoridades norteamericanas, que solo aceptaron una "visita privada".
 
Que la implacable jueza federal Joan Lenard haya permitido el viaje y que las autoridades norteamericanas extendieran el permiso, a nadie escapa que es un gesto, pero podría ser también una maniobra para equiparar el caso de Alan Gross que fue detectado infraganti en la isla en labores de espionaje y subversión. Nada parecido a lo que hacían los Cinco en Norteamérica.
 
Batista debió haber leído bien las condiciones en que viaja a Cuba René, pero no las dice: “entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio.”
 
Los medios cubanos habrían deseado dar esa cobertura, mostrar el momento de la llegada del Héroe, el encuentro con su familia. La inmensa mayoría del pueblo lo habría deseado, pero obvia el señor Batista las condiciones de esa singular visita privada donde toda una familia está de luto, con otro hijo moribundo, y por otra parte, él no contactó a ningún familiar para saber su voluntad.
 
Corresponderá a la familia decidir si aceptan cobertura del encuentro de René con su esposa Olga Salanueva a quien le han negado durante más de una década la posibilidad de visitarlo en prisión, el encuentro con la atribulada madre, Irma. En fin es una visita dolorosa, merece respeto.
 
Pero, ese más elemental respeto también lo obvia el periodista para agredir a los medios cubanos con el estúpido argumento de que están “bajo control estatal”. Sería mucho pedir que diga que no pertenecen a ningún dueño, que se afanan para darlo todo al pueblo y que no hay obra humana tan novedosa en este mundo mercantilizado, al contrario de los que convierten en mercancía los sentimientos de las personas.
 
Se prueba una vez más que cualquier noticia relativa a Cuba que de algún modo agreda, mediatice, mal informe o desprestigie, será bienvenida para un redactor corporativo y será publicado el despacho como en este caso.

Tomado de Islamia


Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio