HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Hospitalizado Nelson Mandela, aunque afirman que "está bien"

"No fue una hospitalización de emergencia, estaba planeada", explicó Mac Maharaj, portavoz del presidente sudafricano, Jacob Zuma.

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 93 años, fue internado este sábado en un hospital de la ciudad de Johannesburgo por dolores abdominales pero afirman que "está bien y no ha sido ingresado de urgencia", dijeron fuentes del gobierno sudafricano.

"No fue una hospitalización de emergencia, estaba planeada", explicó Mac Maharaj, portavoz del presdiente sudafricano, Jacob Zuma, según consignó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Líder y símbolo de la lucha del pueblo sudafricano contra el sistema de segregación racial conocido como "apartheid", Mandela estuvo preso durante más de 27 años hasta la llegada de la democracia al país, de la que fue elegido presidente en las primeras elecciones libres entre 1994 y 1999.

"(Mandela) sufría desde hace tiempo de dolores abdominales", dijo Maharaj, quien aseguró que el ex presidente se encuentra "en buenas manos".

"Madiba (apelativo con el que popularmente se conoce a Mandela en su país) sufría dolores abdominales prolongados", por lo que los médicos "consideraron que necesitaba atención especializada", señaló la presidencia sudafricana en una comunicación oficial./Télam/KS


Fuente: http://www.enfoques365.net/noticia/39004/hospitalizado-nelson-mande...

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio