HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Honduras: Condena la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguán persecución política de comunicadores sociales

Comunicado de solidaridad

 

Los y las campesinas exigimos el cese a criminalización y persecución política de comunicadores sociales en Honduras.

 Las organizaciones que integramos la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguán comunicamos al pueblo hondureño,  las organizaciones nacionales e internacionales defensores de derechos humanos, al movimiento social y a los medios de comunión  nacional e internacional lo siguiente:

1.    Condenamos enérgicamente la persecución política a los compañeros periodistas de Radio Globo y Globo TV David Romero, Ivis Alvarado, César Silva y Rony Martínez han sido  querellados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por  Sonia Inés Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar luego de señalar su participación en  actos de corrupción.

2.    Condenamos las amenazas que constituyen el seguimiento que se le hace a David Romero por   medio de sujetos en motocicleta y el pretender acallar las voces  críticas de su equipo periodístico con querellas judiciales, todo porque la agenda su medio de comunicación son la lucha contra la corrupción, contra la impunidad y respeto por la libertad de expresión.

3.    Los y las campesinas de nos solidarizamos y respaldamos a los compañeros David Romero, Ivis Alvarado, César Silva y Rony Martínez, a quienes pretender acallar las voces  críticas con querellas judiciales por defender la Libertad de Expresión y callar las voces de quienes informar al pueblo hondureño.

4.    Exigimos un alto a la criminalización y persecución política en contra de los  compañeros periodistas de  Radio y Globo TV, acusados por los supuestos delitos de injuria, difamación constitutiva de calumnias a la moral y ética.

No Somos Pájaros para vivir en el Agua, No somos Para Vivir en el Aire, Somos hombres y mujeres que vivimos en la tierra.

 

Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguàn

 

Dado en el Bajo Aguán a los 25 días del mes de Agostos 2014

 

Movimiento Unificado Campesino del Aguan

www.movimientomuca.blogspot.com

Facebook: Movimiento unificado Aguán

Skipe: movimiento.unificado

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio