HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

              “HISTORIA DEL HOMBRE”

                                                                             XVaVa. Parte

                                                              lic. .José martines rosas

Para domesticar a los animales se les introducía en cercas, para que se habituaran a esta vida.

Si, el hombre, construía  instrumentos de trabajo como la flecha, domestica animales, estas experiencias grabadas es su cerebro, tenían necesariamente que transmitirse.

Con el trabajo nació el lenguaje y el pensamiento como las señala Engels .el lenguaje que de pueblo a pueblo fue diverso como consecuencia de la apreciación de las comunidades que tenían su propia visión del mundo.  Su cosmovisión propia hizo posible toda la riqueza cultural, y así las diversas  civilizaciones nombraron los distintos objetos materiales con nombres diversos. Pero esto fue posible cuando el hombre acumulo suficientes datos, que le hicieron posible  el pensamiento, que se transmite con el lenguaje y que son producto del trabajo.

El pensar, el lenguaje, trajeron al desarrollo de las ideas y empezaron a comunicarse aquellas y a conservarlas por medio de la memoria, pues mas tarde quedarían  plasmadas en códigos, libros, etc.

La comunicación por medio del lenguaje trajo el intercambio de ideas y experiencias entre las comunidades, haciendo posible el intercambio cultural, así como influir de uno a otro pueblo por medio de las cultura, lo que hizo mas ricas las experiencias y conocimientos que cambiaban la mentalidad de aquellas comunidades, que veían en ellos, la novedad de valores que convertirían en personas universales en un mundo pequeño.

 

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio