HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

HERMES INTERNACIONAL DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Las Palmas de Gran Canaria a 17.07.14

Comunicado de Hermes Internacional ante la continuación por la vía militar del genocidio perpetrado por el sionismo del Régimen de Israel contra el Pueblo Palestino en la franja de GAZA 

Hermes Internacional, organización para la intervención política, social y cultural condena categóricamente el bárbaro y criminal  genocidio que está cometiendo la entidad sionista de Israel contra el pueblo Palestino y denuncia públicamente como crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra el asesinato de civiles mujeres y niños que una vez más han sido víctimas de las sofisticadas armas de Israel asistido por los Estados Unidos de América.

Fundamentación: Israel que se declara como Estado religioso Judío , que no define sus fronteras porque está en el proceso de construcción del gran Israel, que no tiene constitución, que se declaró unilateralmente como estado en mil novecientos cuarenta y ocho, irónicamente año de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el asesinato de todos los habitantes palestinos del poblado de Deir Yasin, que ascendió a casi doscientas personas, con una de las mejores agencias de inteligencia del mundo, armamento de última generación, muy disciplinados con poderío nuclear, fríos y calculadores y son los verdaderos dueños de muchas multinacionales que les permite tener un poder en la sombra con capacidad de influencia global, y además debemos incluir el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea, además de otros Estados fascistas. Es la guerra entre David y Goliat, es una guerra desigual, es una guerra injusta, es una guerra criminal. Su genocidio lo perpetran contra un pueblo que no tiene Estado, ni ejército, y ya casi ni país, con más de seis millones de refugiados y bajo el silencio de la auto denominada comunidad internacional. 

Un genocidio que no ha sido autorizado por el ilegítimo Consejo de Seguridad de la ONU, que no tiene ningún tipo de legitimidad en el Derecho Internacional, que supone el holocausto de los Derechos Humanos. 

Por todo ello Exigimos: 

1º. Que se pare ya este genocidio. 
2º. Que se denuncie este genocidio ante la corte penal Internacional 
3º. Que la Asamblea General de la ONU expulse o cuando menos suspenda la presencia del régimen sionista en dicha Asamblea.
4º. Que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condene ya a Israel. 
5º. Que una fuerza internacional salida de la Asamblea General de las Naciones Unidas pare el genocidio contra Palestina en todas sus vertientes, compuesta por miembros de los Países no Alineados. 
6º. Que sea desarmado el régimen sionista como única garantía de que cese la amenaza constante contra otros pueblos. 
7º. Que se condene y persiga el sionismo en cualquiera de sus expresiones, como igualmente se hizo con el fascismo, hasta su erradicación y que este proceso sea verificado por el Tribunal Permanente de los Pueblos, puesto que la justicia de los Estados se ha confirmado como incapaz para hacer justicia y menos para sentar las bases para que esta se pueda hacer. 
8º. Que se juzgue a los autores materiales, como intelectuales, cómplices y encubridores del genocidio sionista contra Gaza-Palestina. 
9º. Que se realice un trabajo por el Tribunal Permanente de los Pueblos sin límite de tiempo encaminado a lograr verdad, justicia y reparación integral para el pueblo palestino que también vaya más allá de los autores materiales del genocidio. 
10º. Que se materialice ya el nacimiento del Estado Palestino con capital en Jerusalén y regreso a las fronteras de 1948 o a aquellas que el pueblo palestino encuentre justas. 
11º. Que mientras se logra la justicia expresada en los puntos anteriores se realice una acción permanente de boicot, desinversión y sanciones contra el régimen sionista de Israel y todas las estructuras económicas públicas o privadas que lo sustentan. 

Nos solidarizamos con: 

• El hermano pueblo palestino y particularmente con Gaza. 
• Con los Estados dignos e independientes y coherentes con los Derechos Humanos y la justicia que hacen suya la causa palestina como Cuba, La República Bolivariana de Venezuela o Bolivia entre otros. 
• Con las Brigadas Internacionales de UNADIKUM que están compartiendo suerte como escudos humanos con las ciudadanas y ciudadanos de Gaza en un ejemplo de valor y compromiso síntoma del alto nivel de humanidad que les mueve y guía. 
• Con el compañero Manu Pineda, brigadista y también miembro de Hermes Internacional a través de Hermes Palestina. 

Les animamos a ser actores de nuestro tiempo, a construir el mundo que queremos, porque si no lo harán ellos los que no saben que es la paz, ni la justicia los que odian porque no saben amar. Les animamos a iniciar una campaña inspirada por las Brigadas Internacionales para hacer que hablen los muros las paredes lo que callan las empresas de comunicación: 

GENOCIDIO, plaguemos en todos los idiomas y lugares donde llegue este manifiesto con el poema OS LLAMO-UNADIKUM:

أشد على أياديكم
acojo a vuestras manos

وأبوس الأرض
y beso el suelo

تحت نعالكم
bajo vuestras suelas

وأقول أفديكم
y digo: estoy con vosotros

وأهديكم ضيا عيني
y os regalo la luz de mis ojos

ودفء القلب أعطيكم
y el calor del corazón os doy

فمأساتي التي أحيا
pues la desgracia que vivo

نصيبي من مآسيكم
es mi parte de vuestra desgracia

أنا ما هنت في وطني
yo no me  humillé en mi patria

ولا صغرت أكتافي
ni disminuyeron mis hombros

وقفت بوجه ظلامي
me paré en la cara de mi oscuridad

يتيماً عارياً حافي
huerfano, desnudo, descalzo

حملت دمي على كفي
llevé mi sangre sobre mis palmas de las manos

وما نكست أعلامي
y no deshice mis banderas

وصنت العشب الأخضر
y conservé la hierba verde

فوق قبور أسلافي
sobre las tumbas de mis antepasados

Una canción de Tawfiq Ziad


Compartimos la idea y la vivencia que Patria es Humanidad y la hacemos día a día cuando nos mueve el pensamiento donde la solidaridad es la ternura entre los pueblos. Por nosotros mismos y por Palestina militemos en estos valores y principios, de esa manera el futuro estará en nuestras manos y no en el azar. 

¡VÍVA PALESTINA LIBRE!

Juan Moreno

Coordinador de Información y Comunicación de Hermes Internacional y su Portavoz oficial

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio