HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Una vez más la Asamblea General de las Naciones Unidas discutirá el tema del bloqueo que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos sobre Cuba y la necesidad de que finalice.

Rogelio Viera

La Habana.- Este 13 de noviembre en la mañana la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) estará discutiendo, y será la ocasión 21 que lo haga, el informe del Secretario General (A/67/118) sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. (Imagen No al bloqueo)

Aunque desde antes comenzaron las medidas del gobierno estadounidense para ahogar a Cuba, es el 3 de febrero de 1962 que el entonces Presidente John F. Kennedy firma la Orden Ejecutiva Presidencial imponiendo el bloqueo total del comercio entre ambos países. Han pasado ya 50 años y durante estos, toda una caterva de presidentes, demócratas o republicanos (son la misma cosa),  han colocado su trasero sobre la silla presidencial de la Casa Blanca y la historia sigue, pero peor. Se ha ido haciendo más férreo, llegando al extremo de violar los derechos de sus propios ciudadanos y con una marcada extraterritorialidad, afectando a numerosos países interesados en comerciar con Cuba.

El actual presidente norteamericano Barack Obama, reelegido ya para un nuevo mandato hasta 1916, ratificó la ley base del bloqueo el 14 de septiembre de 2009. ¿Será algo más racional en este segundo mandato? ¿Aumentará su capacidad de escuchar a las naciones del planeta que claman en su casi totalidad el cese de ese absurdo, retrógrado y genocida bloqueo?

En esta página (enlace a http://www.cubahora.cu/politica/es-bloqueo-no-es-embargo-infografia...) puedes ver el comportamiento de las 20 votaciones realizadas contra el bloqueo en la AGNU desde su inicio en 1992 y puedes conocer los daños ocasionados a Cuba hasta el momento en este informe (enlace a http://www.cubavsbloqueo.cu/informebloqueo2012/index.html)

No es necesario ser adivino para saber que este  martes 13, de mala suerte imperial, el mundo estará junto a Cuba demandando el cese del bloqueo, pero, ¿hasta cuándo, Mr.? ¿Hasta cuándo va a seguir arrastrando la vergüenza del repudio internacional por pretender doblegar a una nación territorialmente pequeña pero de inmensa dignidad que NUNCA se pondrá de rodillas?

Déle  en su próximo mandato la posibilidad a las nuevas generaciones de norteamericanos de en un futuro poder mirar a Cuba sin abochornarse de lo que un día los gobernantes de su país hicieron con los hijos de un pueblo heroico, digno, noble y solidario.

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio