HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Tal y como considero mi deber, difundo las noticias que en las últimas horas se mueven alrededor de este triste suceso. Compruebo que -como era de esperarse- el consenso internacional en contra de la decisión del Comandante Hugo Chávez Frías ha sido rápido y efectivo. Y –quieras que no- mi mente vuelve al momento en que algunos dijeron “Hasta aquí con Cuba”…

No conocía al compañero Pérez Becerra, y no dudo de su filiación política y no condeno ni absuelvo porque no creo tener suficiente información para hacerlo.

Pero pido un compás de espera antes de demonizar a Chávez, antes de correr a engrosar las filas de la ultraderecha más feroz; porque, repito, el enemigo conoce muy bien las tácticas de esta batalla.

Mientras tanto, como es mi deber de comunicadora, difundo estas informaciones:

  Joaquín Pérez Becerra FOTO EPA

¿Cómo metieron y cómo se sale Chávez de esta infamia?: De Rodrigo Granda a Joaquín Pérez

Por Eduardo Rothe

Rodrigo Granda vivía legal y pacíficamente en Caracas desde los tiempos de Caldera como portavoz oficioso de las FARC para asuntos de paz y humanitarios. Cuando Bogotá supo que estaba negociando la libertad de Ingrid Betancourt con los franceses, envió un comando que lo secuestró el 13 de diciembre de 2004 y lo trasladó a Colombia donde el gobierno declaró haberlo capturado el 4 de enero en Cúcuta. A los 25 días de encarcelado, su nombre apareció milagrosamente como “buscado” con el famoso “Código Rojo” de Interpol. El 4 de junio de 2007, Granda, que era de las FARC fue excarcelado por la intermediación del presidente francés Nicolás Sarkozy.

El caso Pérez es diferente

Joaquín Pérez, director de la Agencia ANNCOL no pertenece a las FARC y ni falta que le hace. Abandonó Colombia hace un cuarto de siglo, huyendo de la matanza de más de 4 mil militantes de la Unión Patriótica UP, amplio y exitoso movimiento de izquierda que buscaba una salida políticas a la guerra social colombiana, y por el cual Joaquín era concejal en Corinto, Valle del Cauca, a principios de los 90. Después del asesinato de su esposa, pidió y le fue concedido asilo político en Suecia, donde fundó una familia, se dedicó al periodismo y a propiciar una salida pacífica para su Patria. Nunca volvió a Colombia donde está condenado a muerte.

¿Qué es ANNCOL?

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL) fue fundada en 1996 por periodistas latinoamericanos y europeos. Mantiene un sitio de Internet desde 1998. Sus metas son «... informar sobre Colombia... ser un vocero de los sectores sin voz en Colombia sobre acciones de movimientos populares, sindicatos y comunidades avanzadas de los países latinoamericanos.... que combaten el neoliberalismo y la explotación de las personas».

¿Por qué entonces su director es acusado de terrorista por el Gobierno colombiano? Muy fácil: el gobierno colombiano tiene absoluto monopolio de los medios dentro de sus fronteras pero ANNCOL, desde Suecia, es el cuarto sitio web más leído en Colombia, con 800.000 visitas diarias y un considerable impacto informativo a nivel internacional. ANNCOL es el medio más importante de los últimos años en Colombia. Entre sus denuncias aparece la utilización de bases militares para la agresión a otros países, la masacre de civiles en la tragedia de los falsos positivos y la corrupción y nepotismo en el gobierno colombiano.

El "crimen" de ANNCOL

Son legendarias las acusaciones de Bogotá contra ANNCOL por publicar comunicados de las FARC, criticar las políticas neoliberales, presentar una visión realista del paramilitarismo y mantener una férrea oposición a Uribe. A pesar de las reiteradas investigaciones que han demostrado la ausencia de pruebas y elementos formales para acusar a ANNCOL de alguna conexión con las FARC, y a pesar de que periodistas europeos han verificado que las FARC tienen órganos de comunicación propios abiertamente identificados con ellas, los ataques continuaron.

La medida de la efectividad de ANNCOL la dio el canciller colombiano, Jaime Bermúdez cuando informó de la decisión de su Gobierno de poner en marcha una estrategia internacional para hacerle frente a la “diplomacia” exterior de las FARC. Para los periodistas de ANNCOL esto era una amenaza directa, viniendo del mismo Bermúdez que en Marzo 2008 pretendió justificar el bombardeo de territorio ecuatoriano por las Fuerzas Militares de Colombia en la "Operación Fénix" en la que murió el guerrillero "Raúl Reyes".

Periodismo

Para los periodistas de ANNCOL la campaña gubernamental contra ellos se debe a su tarea de disenso y denuncia de “las numerosas arbitrariedades cometidas (por el gobierno (de Uribe) en contra del pueblo colombiano” (…) “No pudiendo desmentir lo anterior, apela a la mentira, la maña, la injuria, el engaño, los sabotajes y a los montajes”. Estaban acostumbrados. Pero cuando el mismo Presidente Uribe declaró: “Y a esos criminales y a ese psiquiatra y a otros bandidos, que son colombianos profesionales que viven por allá en Suecia y en otros países, a todos, a todos tenemos que acabarlos”, los trabajadores de ANNCOL pidieron la protección del gobierno sueco. No era paranoia ni aspaviento: el esbirro que los espiaba desde la embajada, Ernesto Yamhure era ex asesor del genocida paramilitar Carlos Castaño, y nadie ignora que por cada palabra dicha por Álvaro Uribe en su carrera política hay un cadáver con la boca llena de sagrada tierra colombiana.

Entra Chávez

Incluyendo los asuntos de Estado, un revolucionario puede equivocarse en todo, menos con las personas. Joaquín Pérez es refugiado político con 25 años fuera de Colombia y larga trayectoria periodística. Y Chávez, tantas veces acusado de complicidad con las FARC, sabe lo que valen los “Códigos Rojos” de Interpol; y que los abrazos de unidad latinoamericana no incluyen besos a Santander ni pisotear las fosas comunes de miles y miles de campesinos, obreros, militantes de izquierda, sindicalistas, indígenas, defensores de Derechos Humanos y progresistas de Colombia.

La Patria Grande no se construye avalando mentiras. Nada, nada, absolutamente nada, vale el precio de esta entrega que, peor que un crimen o una infamia, es una torpeza y una falta que nunca debimos cometer.

(*) Eduardo Rothe es periodista y analista venezolano, popular por sus apariciones como "Profesor Lupa" en VTV. Es asesor del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) y miembro del canal multiestatal TeleSUR.

Fuente: http://www.aporrea.org/ddhh/a122049.html

Tomado de http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127157

.-.-.-.

No entregar al compañero Joaquín Pérez Becerra “es condenar la violencia, el imperialismo y el intervencionismo” *

Buenos Aires, Argentina, 25 de abril del 2011

“No solo no soy moderado sino que trataré de no serlo nunca, y cuando reconozca en mí que la llama sagrada ha dejado lugar a una tímida lucecita votiva, lo menos que pudiera hacer es ponerme a vomitar sobre mi propia mierda”
Comandante Ernesto Che Guevara

Estimado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Compañero Hugo Chávez Frías:

 Con la consideración que usted merece:

 Desde los sucesos que comienzan con la batalla de las Termópilas en el 480 antes de nuestra era  y terminan en el año siguiente con la batalla de Platea, donde el ejército Persa es definitivamente derrotado, siempre se nos ha “vendido intencionalmente”, que la derrotada fue la barbarie y que los vencedores fueron y siguen siendo la civilización, esto que como dice Marx, en el “Dieciocho Brumario”, es el resultado de miles de años de ser machacado en nuestro cerebro, por las anteriores generaciones y pesa como antecedente en todos nuestros actos. Y es tan así que hasta se miente en relación con el mejor historiador de los sucesos, Heródoto, que si bien era griego y fue parcial en el análisis, pero completísimo por cierto, casi nadie  comenta que nació, creció y se educó en Persia.

 Es esto también lo que años después le hiciera decir a la maravillosa compañera Rosa Luxemburgo, que Alemania era un País Jardín de Infantes y vaya que lo demostró, cuando los alemanes se portaron como verdaderos bárbaros, pues llegaron tarde al reparto imperialista del mundo. Entonces agrega la magna internacionalista polaca, como corolario sin apelación posible, la  confrontación irremisible es entre el SOCIALISMO O BARBARIE

 Asimismo, (publicado por ANNCOL agencia de noticias dirigida por el compañero Joaquín Pérez Becerra)  es lo que hace pocos días le hizo decir a usted, lamentando la situación por la que atraviesa Libia, denunciando la manipulación mediática y la doble moral  (o amoralidad, precisamente propia de la barbarie, el agregado es nuestro) de la comunidad internacional que se apresura a condenar al Gobierno de Muammar Al Gaddafi, y guardan silencio sobre violaciones a los derechos humanos en países como Afganistán o Irak. Hizo también un voto por la paz y condenó la violencia.

 “Los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos del Estado de Israel sobre Falluyah, y los miles y miles de muertos incluyendo niños, mujeres, familias enteras; se quedan callados con el bombardeo y las masacres en Irak, en Afganistán, no tienen moral entonces para condenar a nadie”, dijo el jefe de Estado quien hizo un voto porque Libia encuentre su camino por la vía pacífica.

 “Condenamos la violencia, el imperialismo, el intervencionismo”, añadió.

 Recordó que así como ahora acusan a Gaddafi, en 2002, cuando fue derrocado brevemente por un golpe de Estado, también él fue señalado de “asesino” de su pueblo.

  “Y la condena de inmediato como igual me condenaron a mí: El asesino Chávez que mandó a masacrar al pueblo desarmado”, declaró Chávez, quien el 11 de abril de 2002 fue acusado por los medios de comunicación y algunos países de perpetrar una masacre en el puente Yaguno, en el centro de la capital Caracas, donde se encontraron dos marchas a favor y en contra de su gestión.  Tras rigurosas investigaciones quedó demostrado que ese día en edificios cercanos al lugar actuaron francotiradores, algunos de ellos foráneos. (Lamentamos que se le haya pasado decir casi todos esbirros de origen colombiano)

 Chávez, quien reiteró la amistad que lo une con Gaddafi, dijo que no puede decir que apoya “o estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome un amigo mío en cualquier parte del mundo. No”.

 “Nosotros sí apoyamos al Gobierno de Libia, a la independencia de Libia, queremos la paz para Libia, la paz para todos los pueblos del mundo y nos tenemos que oponer rotundamente a las pretensiones intervencionistas”, enfatizó.

 Reiteró el compromiso de su Gobierno con la paz mundial y sus sentimientos por los pueblos árabes.

 “Todo el mundo sabe nuestra posición a favor de la vida, todo el mundo sabe nuestra lucha por la paz, todo el mundo sabe como amamos a todos los pueblos, como amamos  y queremos al pueblo árabe [...] y como esos pueblos nos quieren”, agregó.

 Destacó la labor periodística que realiza TELESUR en el país norteafricano.

 El jefe de Estado explicó que desde que se iniciaron las rebeliones populares en el norte de África y Medio Oriente, su Gobierno ha preferido guardar un “prudente silencio”.

 “Hemos guardado un prudente silencio porque en primer lugar hay mucha desinformación, no sólo en el caso de Libia, en el mismo caso de Egipto fuimos muy prudentes yo le dije a Nicolás, Nicolás prudencia, porque sabemos, estamos acostumbrados al manejo mediático mundial”.

 Entonces estimado compañero, si usted dice, y damos fe de ello: “Todo el mundo sabe nuestra posición a favor de la vida, todo el mundo sabe nuestra lucha por la paz, todo el mundo sabe cómo amamos a todos los pueblos, […]  y cómo esos pueblos nos quieren”, cómo es posible que entregue para ser asesinado sin piedad en las mazmorras que el imperialismo y sus correveidiles colombianos y no solo, dirigidos por un terrorista internacional como Santos han montado, AL COMPAÑERO JOAQUÍN PEREZ BECERRA, responsable de ANNCOL, agencia  que publicó el excelente análisis suyo sobre Libia, el cual  cae como anillo al dedo en relación a Colombia. Sin olvidar las famosas computadoras, que según parece incriminan al compañero tanto como a usted, las cuales se han convertido,  por la fuerza de incontrastables hechos históricos, en mamotretos falsificados de bastardeada histografía, igual a la repetida hasta el hartazgo en películas hollyboodenses, pagadas por el Pentágono en complicidad con la ya perimida industria cinematográfica Norteamericana.

 Dado que usted es creyente, justo para la fecha (23 de abril) de la detención del compañero JOAQUÍN PEREZ BECERRA, no lo fatigaremos con la situación de Judas, que ya está demasiado manoseada y aparte no está claro su papel en la detención, posterior tortura y macabro asesinato del gran revolucionario PALESTINO. Pero sí nos detendremos en el problema con los fariseos:

Seguro que el gran revolucionario no podía olvidar el arreglo que estos habían hecho en su momento con Herodes, más allá que circunstancias adversas después los hicieron romper. De acuerdo al gran luchador palestino,  la interpretación literal y estricta de la Ley no basta […]. Los llamó hipócritas por no vivir a la altura de los valores éticos del judaísmo; es decir, enseñaban al pueblo la observancia de la Ley, pero no daban el ejemplo cumpliendo el espíritu de la Ley (Mateo 23.1-36). Escudándose en el conocimiento de las Escrituras, despreciaban a los pecadores, limitando de esa forma el amor de Dios hacia los sectores más necesitados de la sociedad (Lucas 18.11-14). Encerrándose en una interpretación legalista de la Ley , no se percataron que así servían al imperio Romano.

 O sea, entregar al compañero  JOAQUÍN PEREZ BECERRA, desgraciadamente se acerca mucho a la posición de los fariseos, dicho esto último con profundo respeto, pero entendemos que necesitamos y usted necesita: “Otra vez, sentir bajo sus talones el costillar de Rocinante, vuelto al camino con su adarga al brazo. Que nada ha cambiado en esencia, salvo que es mucho más consciente y su marxismo enraizado y depurado” (1)

 Por último y con profundo cariño revolucionario, en esta fecha que seguro es de unción cristiana para usted, recordar en conjunto, aquello del compañero Jesús el palestino, cuando fue obligado a llevar la cruz, en la que se lo ejecutaría a la vista del pueblo que lloraba de impotencia: “No lloréis, que si eso hacen del tronco verde, que harán de la leña”, seguro que esta fuerza revolucionaria se le cruzo a usted cuando hace nueve años pretendían asesinarlo, pero esa vez sí, el pueblo no lloró de impotencia, lo rescató con un heroísmo que pasó a la historia sin mácula.

 HAY QUE PENSAR COMPAÑERO CHÁVEZ Y SIN MENGUA DE SU CONDICIÓN INCUESTIONABLE DE REVOLUCIONARIO: ¿NO SE MANCHA, SEMEJANTE DERROCHE DE HEROÍSMO REVOLUCIONARIO, NOS REFERIMOS AL DEL PUEBLO Y EL SUYO, SI SE ENTREGA AL COMPAÑERO  JOAQUÍN PÉREZ BECERRA?. SÍ, SÍ SE MANCHA, CONSIGUIENTEMENTE ES OBLIGATORIO  PARAR ESTA MISERABILIDAD INFAME, EN POS DE DETENER ESTA SANGRÍA PERSECUTORIA SIN FIN, DE VALIOSOS COMPAÑEROS, QUE SE ESTÁ LLEVANDO ADELANTE EN CASI TODO EL PLANETA, POR SU SOLA CONDICIÓN DE LUCHADORES ANTI IMPERIALISTAS CON CLARA VOCACIÓN DE ÉTICA CLASISTA.

 MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO Hugo Chávez Frías.

 ¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 ¡PATRIA O MUERTE!

 ¡VENCEREMOS!

"A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan".
José Martí

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.)

Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López:

Sabemos que nuestra intención será siempre un problema para unos, nuestra conducta un escándalo para otros y nuestros esfuerzos una prueba de heroísmo en el concepto de algunos, nos importa todo muy poco, y no nos olvidaremos lo que decía Sócrates, los que sirven a la Soberanía de la Patria deben contarse felices si antes de elevarles altares no le levantan cadalsos.

(1)    Paráfrasis de una frase del Compañero Comandante Che Guevara

* Compañero Hugo Chávez Frías

CON COPIA:

Ministerio del Poder Popular para las relaciones interiores y justicia: http://www.gobiernoenlinea.ve

Ministerio del Poder Popular para las relaciones exteriores:  http://www.mppre.gob.ve//

Ministerio del Poder Popular para la comunicación y la información:  http://www.mppre.gob.ve//

o0o

Así no, Compañero Chávez
Por Carlos Aznárez,  Director de Resumen Latinoamericano

Este lunes 25 de abril pasará a la historia de las luchas revolucionarias como el día en que se tiraron a la basura los principios más elementales de solidaridad internacionalista. No es posible callarse, ni mirar a un costado, cuando un hermano, un colega, un compañero, un revolucionario, es enviado a la tortura y a la cárcel en Colombia, por culpa de acuerdos espúreos (casi siempre económicos, porque el maldito dinero, usted lo sabe, huele a azufre compañero Chávez).   Lo que por lógica no tenía que ocurrir, ocurrió: Joaquín Pérez, excelente periodista de la agencia alternativa ANNCOL, de la que nos nutrimos quienes a diario practicamos el periodismo que no se vende ni se alquila, fue deportado por su gobierno revolucionario para que lo juzgue y lo maltrate el gobierno fascista de Juan Manuel Santos.  Esto, compañero Chávez, su (nuestra) admirada Cuba no lo hubiera hecho, y nos consta que no lo hizo en sus 52 años de existencia rebelde. Jamás hubiera cedido un milímetro (y vaya si estuvo y está presionada) a los enemigos de los pueblos latinoamericanos. Sin embargo no podemos decir lo mismo de su gestión, a pesar de lo cual, y usted bien lo sabe, hemos puesto el cuerpo para respaldarlo a Usted al frente de su pueblo. Somos de los que no enmudecemos  cuando vemos que algo anda mal, pero también somos de los que no ponemos palos en la rueda ni le hacemos el juego al enemigo, conspirando estúpidamente al primer yerro de un proceso revolucionario. Por eso, porque esto que ahora ha ocurrido no es poca cosa, le decimos compañero Chávez:  este grueso error, lamentablemente va a dejar huella.

Claro que ya hubo antecedentes en su propio gobierno, que nos advertían sobre un camino equivocado en cuanto a la solidaridad internacionalista: primero fue expulsado -al comienzo de su gestión- un compañero vasco (nota mía: fueron 3) que se hallaba legalmente refugiados en Venezuela, luego comenzó el idilio con Santos y se fueron para Colombia de la peor manera compañeros del ELN y las FARC, posteriormente le tocó el turno a un internacionalista vasco al que también expulsaron sin ningún tipo de razones y a sabiendas de que en España (la del Rey que lo insultó con aquel burdo "¡Por qué no te callas?", y la de Zapatero) se violan todos los derechos humanos de los vascos y vascas.  Y ahora, la guinda de la torta, en función de lo conversado en la reunión con Santos.  Nos da rabia escribir esta nota, y suponíamos que no lo íbamos a hacer jamás, pero nos enseñaron en la política de la calle, esa que se practica en los barrios, en las fábricas, en el llano, que lo peor que puede ocurrirle a un hombre o a una mujer es no sensibilizarse ante la injusticia, y en aras de las dichosas "políticas de Estado", buscar argumentos para finalmente conceder sumisamente ante los enemigos de nuestros pueblos. 

Nosotros, compañero Chávez, los que apoyamos su revolución desde fines de 1998, los que nos movilizamos en el exterior para defenderla cuando el fascista Carmona intentó frustrarla, o cuando la oligarquía petrolera volvió a probar suerte allá por el 2002, nosotros, que defendemos al ALBA y todo lo que ello significa, le preguntamos: ¿nos tendremos que cuidar cada vez que viajemos a Venezuela para que no nos acusen de terroristas?   Nosotros, que no callamos nuestra defensa de los que luchan en el mundo contra el fascismo y el imperialismo, y por eso respaldamos a los luchadores independentistas vascos, a los combatientes de las FARC y el ELN y a todos los que, como ellos, dan su vida por la libertad y la soberanía de sus pueblos, nos preguntamos: ¿Seremos los próximos expulsados, extraditados, entregados a los enemigos de la Revolución bolivariana?.

Hoy, nos sentimos heridos, doloridos, desconcertados pero alertas, porque sabemos que en las guaridas de los enemigos, de los nuestros y de los suyos, Compañero Chávez, hay un descomunal festejo. Nos imaginamos a la señora Clinton, a Obama, a la oligarquía colombiana y a sus escribas de "El Tiempo" o "El Expectador" y a toda esa mafia de asesinos, torturadores y gestores de la destrucción de pueblos enteros, sonreírse y decir -esta vez con razón- que han obtenido una victoria contra la solidaridad pueblo a pueblo.

Le repetimos Compañero Chávez: humilde pero revolucionariamente, Usted se ha equivocado muy fiero, y lamentablemente esta claudicación no tiene retorno en lo que hace al compañero Pérez Becerra. Sólo nos queda decirle, piense por un momento, qué habría pensado  usted, cuando andaba alzado en armas con su Movimiento Bolivariano Revolucionario 2000, y le hubiera puesto el destino ante una circunstancia parecida. Seguramente así, podrá comprender esta bronca descomunal que nos genera la actitud que su Gobierno ha tomado en este caso.

Desde Argentina, volvemos a plantear que la solidaridad internacionalista debe ser defendida con el cuerpo, y es por ello que abrazamos al compañero Joaquín Pérez Becerra y exigimos su libertad inmediata. Antes, perdimos la batalla pidiéndolo fraternalmente al gobierno revolucionario de Venezuela. Ahora, lo exigimos al gobierno contra-revolucionario de Colombia y llamamos a redoblar la movilización hasta lograrlo.

Recibido por vía electrónica

O0o

La agencia ANNCOL no se calla!
de Hernan Durango Patrillau

Joaquín Pérez Becerra director de ANNCOL Bogotá-  El escritor, periodista y analista político internacional,  Juan Carlos Vallejo, con relación a la detención y deportación del periodista Joaquín Pérez, señaló que la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) que trabaja desde y con a la anuencia del estado sueco no cesará en sus trabajos de comunicación popular y alternativa al servicio de la causa de los trabajadores y la lucha por la solución política al conflicto armado en Colombia.

“Pierden “El Tiempo” quienes creen que con la detención y posible extradición de Joaquín Pérez Becerra, quienes tenemos el gran honor de ser parte de ANNCOL nos vamos a asustar y por ende a callar. ¡Nada de eso! Nuestro compromiso es claro e inclaudicable: estamos con el pueblo colombiano y los pueblos que en todo el orbe luchan por su liberación y el disfrute de una justicia social para todos. Corramos el riesgo que corramos, no cejaremos en denunciar la infamia y a los criminales que se escudan en sus precarias “democracias” para asesinar y someter a sus pueblos” expresa en su escrito  Juan Carlos Vallejo.

El integrante del equipo de la agencia Anncol califica de atropello la detención de Joaquín Pérez  en la República Bolivariana de Venezuela. “Es un atropello contra el derecho internacional pues la verdad es que  es ciudadano sueco y asilado político sobreviviente del genocidio de la Unión Patriótica. Su ingreso a ese querido país fue legal y por motivos de su trabajo periodístico”.

El proceso judicial contra el periodista director de Anncol, Joaquín Pérez, ha causado repudio en diferentes sectores sociales y políticos de varios países latinoamericanos y de Europa. En Venezuela se han pronunciado condenado la detención y deportación a Colombia del periodista.

https://www.facebook.com/notes/hernan-durango-patrillau/la-agencia-...

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio