HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Grupos solidarios en Nueva York denuncian subversión contra #Cuba

Washington, 30 ago (PL) Grupos de solidaridad con la Revolución cubana en Nueva York denunciaron los planes del Gobierno estadounidense para fomentar la subversión y desestabilización en la isla, destacó hoy en una nota de prensa la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

En una misiva hecha pública el pasado 27 de agosto, más de 15 organizaciones solidarias, políticas, sociales y sindicales del área de la urbe criticaron los intentos de Washington para socavar al Gobierno de La Habana, indicó la misión diplomática.

Al mismo tiempo, estos grupos demandaron el fin de la política de sanciones y el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo, mientras reclamaron una normalización de las relaciones entre ambos países.

Exigieron asimismo la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cubanos luchadores contra el terrorismo presos desde 1998 en cárceles norteamericanas, precisó la información.

Ellos y sus compañeros René González y Fernando González (ya en Cuba) son conocidos como Los Cinco y fueron condenados en 2001 por dar seguimiento a sectores violentos en el sur de Florida, desde donde planifican acciones contra la nación antillana.

Los firmantes del documento recordaron los esfuerzos y logros de la Revolución por dignificar y proteger a la ciudadanía, mientras confirmaron su solidaridad con el pueblo cubano.

A inicios de agosto, la agencia de noticias estadounidense AP reveló que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) envío desde 2009 a la nación caribeña un grupo de jóvenes bajo la cobertura de turistas y activistas de salud, con el fin de provocar una rebelión.

De acuerdo con el informe, la Usaid -señalada por sus estrechos nexos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA)-, envió a jóvenes venezolanos, costarricenses y peruanos con indicaciones de trabajar encubiertos, viajando por toda la isla en busca de personas que pudieran convertir en activistas políticos.

Las revelaciones se suman a reiteradas denuncias del Gobierno de La Habana sobre aviesas intenciones de Washington para intentar cambiar por cualquier vía el sistema político social de la isla caribeña.

En abril, la Casa Blanca pasó por otro mal momento cuando la propia AP develó más de mil documentos que confirmaron la creación en 2010 de una red de comunicación promovida por la Usaid, cuyo propósito era hacerse popular entre los jóvenes cubanos y luego "empujarlos hacia la disidencia".

Mediante empresas fachada constituidas en secreto y financiadas desde bancos extranjeros, la entidad desarrolló un Twitter alternativo (Proyecto Zunzuneo), con el objetivo de enviar mensajes subversivos a jóvenes a fin de derrocar el sistema político cubano.

Fuente Prensa Latina

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio