HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Golpe de estado en Paraguay por parte de la oposición de ese país y de EE.UU.

Por Andrés Alberto Rodríguez Guerra*

 

Primero que todo, desde el espacio PENSAMIENTO SOBERANO, hacemos un llamado a toda la comunidad internacional, América Latina, la UNASUR, el ALBA, a ser solidarios con el pueblo hermano de Paraguay y el presidente electo democráticamente Fernando Lugo, ya que se ha orquestado un golpe de estado flagrante, tal y como le sucedió a Venezuela, Honduras, Ecuador, y ahora a este país.

 Esta pantomima de  juicio político contra el Presidente Lugo es ilegítima, ilegal e inmoral, y un atentado a los procedimientos y a las normas constitucionales de Paraguay.. Se sabe que el imperio tiene las manos metidas en esto, como intentó con los otros países. El presidente de ese país expresó “Nosotros decimos que es incluso anticonstitucional, porque no se respeta el debido proceso”,  e indicó también que  “se han unido hoy las fuerzas más conservadoras del país a pedir el juicio político sin ningún argumento válido” insistiendo en que no hay “ninguna razón valedera” que lo amerite.

 Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador denunciaron anteriormente que el proceso que se le siguió al presidente Lugo en el Congreso es un golpe de Estado encubierto y, como siempre, en la casi extinta OEA,  su secretario general José Miguel Insulza, desestimó que fuera golpe de estado aunque cuestiono la premura del juicio: así lo hizo con Honduras y Venezuela  y ya ven lo que resultó….

 De lo que sí responsablemente estamos seguros, desde nuestro espacio, “PENSAMIENTO SOBERANO”, es que el imperio como siempre tiene sus garras en este asunto y que contrarresta la destitución del hilo constitucional es que ahora contamos con UNASUR. Su secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), Alí Rodríguez Araque, sostuvo este viernes que en Paraguay “estamos ante una situación de hecho de un golpe de Estado, que debería generar una reacción también de los jefes de Estado del bloque regional”. "Creemos que no existen formas para buscar el diálogo dentro del Senado, existe ya una condición de hecho y aparentemente, una decisión tomada", declaró Rodríguez Araque. 

(Pensamiento Soberano No. 6)

*Abogado y profesor de la Bolivariana; descendiente del ex Presidente Cipriano Castro

@andre_ayuda

andresrodri71@hotmail.com   

 

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio