HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Gira del Presidente Correa por Europa fortalecerá cooperación en temas de defensa

 

E-mail Imprimir PDF

 

Quito (Pichincha).- En la gira oficial que realiza el Presidente Rafael Correa junto a secretarios de Estado por Rusia, Belarús y Francia, existe gran interés del sector de la Defensa en fortalecer la integración y cooperación en temas de tecnológica, conocimiento y desarrollo de capacidades.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, quien es parte de la delegación, informó que considerando que el cambio de la matriz productiva, es prioridad para el gobierno ecuatoriano, desde la Industria de la Defensa se desarrollan proyectos que buscan potenciar ésta área, por lo que la transferencia de tecnología con estos países desarrollados sería de gran utilidad para el Ecuador.

De esa forma, el Ministerio de Defensa busca fortalecer la capacidad nacional de investigación a través del trabajo que realizan sus institutos de investigación como el Instituto Antártico Ecuatoriano, Instituto Espacial Ecuatoriano, Instituto Geográfico Militar e Instituto Oceanográfico de la Armada, promoviendo una mayor articulación con el sistema universitario del país.

Con Rusia existe interés en el manejo de sistemas como GLONASS, de posicionamiento satelital y de georeferenciación, así como en el intercambio de criterios sobre formación y capacitación de civiles y militares en la ciberdefensa. Adicionalmente, es necesario el intercambio en temas geopolíticos y de doctrina de la defensa.

Además, la gira europea promueve la integración multilateral y los mecanismos de cooperación y diálogo para la construcción de una cultura de paz en la que las Fuerzas Armadas están directamente relacionadas. El concepto de regiones de paz es impulsado por países como el Ecuador desde espacios regionales como la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, cuyo objetivo es tener una incidencia global.

Fortalecer las capacidades de la Defensa para garantizar la soberanía e integridad territorial y la protección de los recursos estratégicos, incluyendo los recursos naturales y la biodiversidad, es otro de los objetivos. En otro ámbito, la Ministra Espinosa realizará intervenciones académicas en París. MinDefensa.

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio