HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

"medicamentos para afecciones leves, no tienen mucho valor terapéutico, podrían ser sustituidos por cualquier otro producto, algunas veces natural".

 

Ana Mato, ministra de In-sanidad

 

“El suero de la leche es uno de los remedios más efectivo en el tratamiento de la diarrea”.

 

Remedio naturalista aconsejado

 

Desconocemos si combate con la misma efectividad los estropicios estomacales que los mentales, estos últimos al parecer muy necesitados por el grueso de los distintos gobiernos que desgraciadamente nos ha tocado padecer, sea ese, o no, el motivo por el que se aferran con verdadero brío a la teta de los recortes y deducciones en las nóminas de todos los trabajadores y jubilados del Estado español, ordeñarlos hasta extraerles el último hálito retributivo que se les pueda exprimir; ha generado la formación de los llamados "trabajadores pobres", ciudadanos a quienes tener un empleo no les salva de la miseria. Lo cierto es que la escalada, magnitud y cifras de estas políticas alcanza proporciones que podemos claramente definir como Genocidio Social.

Algunas cifras avalan estas consideraciones

 

Paro cifra histórica de 5.639.500, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

 

Tasa de paro sube y se sitúa en el 24,44%

 

Islas Canarias (32,28%)

 

Los hogares en los que todos sus integrantes están ocupados disminuyeron en 252.300, hasta los 8.593.700

 

El empleo se ha reducido en 718.500 personas en un año, de las cuales 709.700 son asalariadas y 9.900 son trabajadores por cuenta propia. 

 

La tasa de pobreza en el Estado español se sitúa en un 21,8%.

 

La cuarta parte de la población 25,5% en exclusión social.

 

Más de 1.000.000 de personas atendidas por los servicios de Acogida de Cáritas.

 

La evolución de la renta media de la población española ha descendido en un 4%.

 

Cerca de un 41% de los hogares españoles manifestaban su incapacidad para hacer frente a los gastos imprevistos.

 

En el Estado español hay 940.000 personas, que aunque tiene empleo, están por debajo del umbral de la pobreza, en condiciones de privación material severa (21,5 millones de personas en toda la UE).

 

Los trabajadores, para acceder a la vivienda, se tiene que dedicar un 36,1% de sus ingresos.

 

Más de 100.000 ejecuciones hipotecarias anuales.

 

El Sistema Nacional de Salud deja de financiar 456 medicamentos.

 

Los pensionistas pagarán el 10% de los medicamentos.

 

 

Estudio de FOESSA:

 

“aunque la lucha contra la pobreza y la exclusión social se plantea como uno de los siete pilares de la estrategia de desarrollo a medio plazo de la UE, no parece que el objetivo de reducción de la pobreza obtenga la atención debida por parte de las autoridades comunitarias y de los Estados miembros”. “Todo hace pensar que el objetivo de la UE de rescatar de la pobreza y la exclusión social a un mínimo de 20 millones de personas de aquí a 2020 no se alcanzará sobre la base de los objetivos nacionales actuales”

 

Una de las constataciones más preocupantes del informe es el avance que se está produciendo en el proceso de dualización social y riesgo de ruptura de la cohesión social. La distancia entre la renta correspondiente al 20% más rico de la población y al 20% más pobre pasó de un valor de 5,3 en 2007 a otro de 6,9 al término de 2010. Tal aumento ha sido el mayor de los 27 Estados de la Unión Europea.

 

 

Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se sostiene:


1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

 

Definiciones jurídicas y sociológicas sobre los conceptos de genocidio, politicidio y/o práctica social genocida, por parte de las Cortes Internacionales o los autores más relevantes de los estudios sobre genocidio (ordenadas alfabéticamente):

 

Convención para la Sanción y Prevención del Delito de Genocidio, Naciones Unidas, Art. 2º, 1948: se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo".

Frank Chalk y Kurt Jonassohn: “una forma de exterminio masivo unilateral en el que un Estado u otra autoridad intenta destruir a un grupo, en tanto que dicho grupo y sus miembros son definidos por el perpetrador”

Israel W. Charny: “el genocidio, en un sentido genérico, es el exterminio masivo de un número sustancial de seres humanos, perpetrado fuera del curso de acciones militares contra un enemigo declarado, bajo condiciones de indefensión y abandono de las víctimas”.

Vahakn Dadrian: “intento exitoso de un grupo dominante, investido con autoridad formal y/o con acceso preponderante a los recursos globales de poder, para reducir por coerción o violencia letal el número de un grupo minoritario, cuyo exterminio final es esperado como deseable y útil y cuya respectiva vulnerabilidad es el mayor factor que contribuye con la decisión de genocidio.”

Daniel Feierstein

Genocidio: ejecución de un plan masivo y sistemático con la intención de destrucción total o parcial de un grupo humano como tal.

Práctica social genocida: aquella tecnología de poder cuyo objetivo radica en la destrucción de las relaciones sociales de autonomía y cooperación y de la identidad de una sociedad, por medio del aniquilamiento de una fracción relevante (sea por su número o por los efectos de sus prácticas) de dicha sociedad, y del uso del terror producto del aniquilamiento para el establecimiento de nuevas relaciones sociales y modelos identitarios.

Helen Fein: “acción sostenida e intencionada llevada a cabo para destruir físicamente, directa o indirectamente, a una colectividad, a través del impedimento de la reproducción biológica y social de los miembros del grupo, sostenida a pesar de la rendición o ausencia de amenaza por parte de la víctima”

Barbara Harff y Ted Gurr: Genocidio y Politicidio: “el “genocidio”, como el “politicidio”, significan “la promoción y ejecución de políticas por parte del Estado o de agentes del mismo, las cuales resultan en la muerte de un número sustancial de personas de un grupo”. La diferencia entre estos dos conceptos radica en las características por las que los miembros del grupo son identificados por el Estado. En el genocidio, las víctimas son identificadas fundamentalmente en términos de sus características comunitarias (etnicidad, religión o nacionalidad). En el politicidio, las víctimas son definidas fundamentalmente en términos de su posición jerárquica u oposición política al régimen o a los grupos dominantes.”

Irving Louis Horowitz: “destrucción estructural y sistemática de personas inocentes por un aparato burocrático estatal”

Henry Huttenbach: “destrucción de un grupo específico dentro de una población nacional o aún internacional”.

Steven Katz: “el concepto de genocidio se aplica sólo cuando existe un intento real, de cualquier modo exitoso, de destruir físicamente a un grupo entero, en tanto que este grupo es definido como tal por los ejecutores”.

Mark Levene: "el genocidio ocurre cuando un Estado, percibiéndose amenazado en su política global por una población —definida por el Estado en términos comunales o colectivos— busca remediar la situación a través de la eliminación sistemática masiva de dicha población, en su totalidad, o hasta que deje de ser percibida como una amenaza"

Resolución 96(I) de Naciones Unidas, convocando a una Convención sobre genocidio, 1946: el genocidio es la negación del derecho a la existencia de grupos humanos enteros, como el homicidio es la negación del derecho a la vida de seres humanos individuales; tal negación del derecho a la existencia conmueve la conciencia humana, causa grandes pérdidas a la humanidad en la forma de contribuciones culturales y de otro tipo representadas por esos grupos humanos y es contraria a la ley moral y al espíritu y los objetivos de las Naciones Unidas. Muchos crímenes de genocidio han ocurrido al ser destruidos completamente o en parte, grupos raciales, religiosos, políticos y otros.

 

http://www.tribunacomunista.org/

Vistas: 126

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio