HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Genial : #Pyongyang renunciará a su programa nuclear cuando #EEUU lo haga

Corea del Norte apoyará la total prohibición de las armas nucleares y la eliminación de su arsenal siempre y cuando EE.UU. haga lo mismo.

“Corea del Norte apoya consecuentemente la aniquilación total de las armas nucleares y los esfuerzos encaminados a la desnuclearización de todo el mundo”, afirmó el lunes el embajador adjunto de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In-ryong.

Pero especificó que, hasta que EE.UU. amenace y chantajee obstinadamente a Pyongyang con armas nucleares y obvie el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, su país no se sumará al acuerdo, ni abandonará sus actividades al respecto.

En consecuencia, añade que Pyongyang descarta cualquier posibilidad de diálogo sobre el tema de la desnuclearización de la península coreana mientras Washington siga con sus políticas nucleares.

El programa de armas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “es una medida justificada de autodefensa (…) Ningún país del mundo jamás se vio tan amenazado directamente con armas nucleares por parte de EE.UU. durante tanto tiempo”, comentó el diplomático.

Pyongyang justifica el desarrollo de sus actividades militares y nucleares en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU. De hecho, los frecuentes ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana han obligado a Pyongyang a adoptar las medidas preventivas necesarias ante una eventual agresión.

tas/nii/


http://www.hispantv.com/

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El injerecismo capitalista imperial y la sorpresa revolucionaria que ha dado el bravo valiente y pacifico pueblo chavista de la República Bolivariana de Venezuela.

16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos 16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos      Como luchador social que he sido en toda mi vida pedagógica, siempre he creído  que el pueblo económicamente débil ha sido…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 17.

PROPUESTA POPULAR CONTRA EL BACHAQUEO" (II)

Por: Freddy Marcial Ramos21/07/2015Republicado el 06/10/2017Respetables lectoras y lectores.        En virtud de que la situación socio económica que afecta gravemente ahora con mayor profundidad y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 6.

Las luchas de clase contra la conspiración imperial capitalista.

Por: Freddy Marcial Ramos23/09/2017.Respetables lectoras y lectoras.      A Politólogos, sociólogos, antropólogos, historiadores, periodistas, economistas e incluso a “Sesudos investigadores…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Sep 30.

Las proezas del débil David asustan y preocupan al agresivo Goliat

Respetables lectoras y lectores.      Es realmente preocupante para la sociedad respetuosa pacífica, amante de la paz, del amor por nuestros semejantes, la convivencia, la tolerancia, la democracia y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio