HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Genial : #Pyongyang renunciará a su programa nuclear cuando #EEUU lo haga

Corea del Norte apoyará la total prohibición de las armas nucleares y la eliminación de su arsenal siempre y cuando EE.UU. haga lo mismo.

“Corea del Norte apoya consecuentemente la aniquilación total de las armas nucleares y los esfuerzos encaminados a la desnuclearización de todo el mundo”, afirmó el lunes el embajador adjunto de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In-ryong.

Pero especificó que, hasta que EE.UU. amenace y chantajee obstinadamente a Pyongyang con armas nucleares y obvie el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, su país no se sumará al acuerdo, ni abandonará sus actividades al respecto.

En consecuencia, añade que Pyongyang descarta cualquier posibilidad de diálogo sobre el tema de la desnuclearización de la península coreana mientras Washington siga con sus políticas nucleares.

El programa de armas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “es una medida justificada de autodefensa (…) Ningún país del mundo jamás se vio tan amenazado directamente con armas nucleares por parte de EE.UU. durante tanto tiempo”, comentó el diplomático.

Pyongyang justifica el desarrollo de sus actividades militares y nucleares en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU. De hecho, los frecuentes ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana han obligado a Pyongyang a adoptar las medidas preventivas necesarias ante una eventual agresión.

tas/nii/


http://www.hispantv.com/

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio