HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

García Linera: Revolución en América Latina se mantiene por tener gobiernos que deciden junto al pueblo

 Lunes, 28 de Noviembre de 2011 21:21

Álvaro García Linera señaló que la hegemonía de un proceso revolucionario se construye con trabajo duro, con habilidad para juntar a las clases sociales/ Desatacó que los gobiernos democráticos deben tomar decisiones y consultar/ El vicepresidente boliviano participó en el acto de inauguración del VI Foro Internacional de Filosofía de Venezuela 2011

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo este lunes que los 1o años de proceso revolucionario que se viven en América Latina se han mantenido porque hay gobiernos que han tomado decisiones en materia económica, política, y a la vez han consultado a su pueblo.

Durante el VI Foro Internacional de Filosofía, realizado en Venezuela, Linera señaló que los gobiernos democráticos deben tomar decisiones y consultar. “Consultas y decides, pero hay que decidir, hay que ejecutar”.

Asimismo, señaló que la hegemonía de un proceso revolucionario se construye con trabajo duro, con habilidad para juntar a las clases sociales, salir de otras. “La Revolución es un hecho por oleadas, no es un evento permanente, la Revolución es de flujos y reflujos”.

Desde este lunes 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad realizará el VI Foro Internacional de Filosofía de Venezuela 2011, bajo el lema “Estado, Revolución y Construcción de Hegemonía”.

Procesos constituyentes en América Latina; Las Izquierdas y el Estado de Derecho; Democracia, transición al Socialismo y construcción de hegemonía; El principio de Soberanía y de Autodeterminación de los pueblos ante el nuevo ordenamiento imperial, son algunos de los temas a discutir durante este foro.

Dicho evento tiene como sede principal el estado Zulia, al occidente de Venezuela, y posteriormente se efectuará en el resto del país para luego culminar con una plenaria final y clausura en Caracas, la capital. De igual modo, se llevarán a cabo talleres de formación política dirigidos a estudiantes, integrantes de los consejos comunales y trabajadores.

egonzalez 

(CO/VTV)

foto agregada por Aline Castro

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio