HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Francia país de Terror, represión, detención, coerción, castigo y manipulación.

Indudablemente que las fuerzas policiales y fuerzas armadas, están para proteger el país y sus ciudadanos, esa es la responsabilidad de estos organismos estatales. Cuando el presidente saluda la intervención de estas fuerzas, esta nada mas que haciendo su trabajo.

Pero cuando estas fuerzas son utilizadas para reprimir, amedrentar, ajusticiar y acallar la voz de los mas miserables, esto es en todas partes del mundo, traición al pueblo.

Las ultimas protestas de los chalecos amarillos, han terminado con mas de 2.000 detenidos, 1600 heridos y 121 casos de heridos con exceso abusos.

Los disparos de Flashball por parte de la policia, destruyen la cara de los estudiantes que manifiestan.

Según los enfermeros de diversos lugares de “Urgencias”, ellos han vivido como si se tratara de atentados terroristas, por la gran cantidad de heridos ocasionados por la gendarmería.

Según lo denuncia el abogado David Defresne, en su sitio “Robes Noires et Gilets Jaunes” de facebook. Se pueden ver fotos y videos insoportables de la represión que sufrieron tanto los periodistas como los chalecos amarillos.

Lo últimos dos meses del año 2018 han sido dramáticos para el pueblo Frances.

Completamente desformada la cara por un disparo de balas de goma.

Veinte reporteros y periodistas independientes presentarán una denuncia por "violencia" de la policía e impedimento de la información.

El periodista de A2PRL golpeado por el lanzador de balas defensivas (LBD), los reporteros gráficos de Hans Luca "atacados por la policía", pero también a los periodistas que les han confiscado el material y su equipo de protección por la policía ... Tras la manifestación del acto 4, el sábado 8 de diciembre, con la movilización de "chalecos amarillos".

El periódico “Liberación” recopiló el testimonio de varios reporteros "atacados y heridos por la policía" mientras que el equipo de “Franceinfo” había presenciado condiciones extremadamente difíciles para trabajar ese día, producto de la represión y la violencia policial.

Durante estas manifestaciones, 6 Chalecos Amarillos han encontrado la muerte a causa de las protestas en diverso lugares del país, donde el pueblo Frances exige justicia social para los pobres y los mas miserables.

Periodistas protegidos con el muro, producto de la represión contra los medios de comunicación.

Se descubre a través de periodistas de diversos medios privados y extranjeros que existen dos Francia; una de millonarios industriales, banqueros, inversores, accionistas y acaudalados capitalistas, propietarios de la mayoría de los medios de comunicación, como; periódicos, canales de televisión, radios y agencias de prensa.

Esta clase de millonarios cuenta con una variedad de serviles profesionales para protegerse y controlar los medios de comunicación. Entre ellos; editorialistas, comentaristas, especialistas que concientizan con sus comentarios de desinformación y manipulación, cuentan con buenos salarios y una serie de garantías económicas. Estos gritan y culpabilizan a los chalecos amarillos, exigiendo que paran las protestas.

La clase de pobres y miserable de las provincias y del campo. Desde hace mas de 30 años que a toda esta periferia le han quitado de a poco; servicios de urgencias, servicios públicos, como el correo, los impuestos, hospitales, las ciudades las han vaciado. A pesar que pagan sus impuestos pero viven como si estuvieran en otro país. Los sueldos de los jubilados es extremadamente precario en comparación con la otra Francia, la equivalencia es de uno a cien.

Estudiantes como en los peores tiempos de la dictadura en Francia.

La mayoría de los Chalecos amarillos están obligados a utilizar el vehiculo para desplazarse a los lugares de trabajo. Cuando la bencina es aumentada por el gobierno, para pagar otros impuestos, hace que el salario se reduce en mas 25%, y no pueden continuar pagando la luz, GAZ, arriendo etc. Es una de las mayores causas por la cual están en las calles porque ya no les alcanza para subsistir.

Como Paris y las grandes ciudades, llegaron a un estado de vida que no permite vivir con bajos salarios, los obreros, empleados, jubilados han abandonado las grandes ciudades para vivir en la periferia y en el campo.

En la ciudad de Estrasburgo hubo un atentado terrorista con 4 muertos y 11 heridos, extremadamente orquestado por los medios de comunicación. Situación que el gobierno utiliza para pedir que producto de los actos terroristas los chalecos amarillos deben de parar sus protestas.

Humillados frente al muro, como para ser ejecutados, castido como el peor estilo Nazi.  

Ha este llamado se suman los millonarios industriales, banqueros, inversores, accionistas y acaudalados capitalistas, propietarios de la mayoría de los medios de comunicación, con los serviles profesionales, que denuncian los chalecos amarillos, culpabilizándolos de la situación actual en Francia. Es como si le pidieran a los chalecos amarillos que sigan pasando hambre, que mas tarde se ocuparan se ellos.

Esta es la razón por la cual las protestas continúan porque los chalecos amarillos ya no tienen nada que perder.

 

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio