HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Francia: “Libertad, igualdad, fraternidad”

Por Virgilio Ponce/Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Libertad, igualdad, fraternidad”, esta consigna revolucionaria experimentó una marcha triunfal a finales del siglo XVIII que dejó una huella indeleble en Europa, transformando la faz del continente.
Hoy el pueblo con "Chalecos amarillos" está en la calle porque se respete esa consigna, por recuperar sus derechos, por no continuar perdiendo lo ganado en las luchas.
Las autopistas están cerradas y controladas por los "Chalecos amarillos", en la del País Vasco dejan pasar un camión cada 5 minutos, los autos pueden pasar, pero la marcha es lenta.
Las calles de las grandes ciudades están llenas hoy de guardias armados.
El pueblo está en la calle enojado, cansado de perder poder adquisitivo, de vivir en condiciones precarias y ver como aumentan las diferencias.
Los estudiantes han ocupados sus escuelas y se han unido a las manifestaciones.
No están presentes los sindicatos, no están los partidos políticos como tales en las manifestaciones.
Los comerciantes protegen sus negocios de los incontrolados-provocadores-extremistas que aprovechan para destruir el mobiliario urbano, las vidrieras y todo lo que encuentren a su paso..
La policía carga con mucha fuerza contra los manifestantes con gases, chorros de agua a presión, fusiles que lanzan pelotas rígidas, porras, ... hay cientos de detenidos.
Los manifestantes piden la dimisión del presidente Macron.
París es un caos, las barricadas, los autos incendiados y los extremistas hacen que en las calles de París no veamos a los acostumbrados turistas.
Los blindados están por las calles de París.

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio