HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Florida: Muchos sin seguro de salud. Por Nicanor León Cotayo

Hospital Jackson Memorial - MiamiHospital Jackson Memorial - MiamiPor Nicanor León CotayoPor Nicanor León Cotayo/Radio Reloj.- En la ciudad de Miami dieron a conocer que a partir de mañana, los habitantes del estado de la Florida pagarán un promedio de 328 dólares al mes para tener seguro médico.

Así lo divulgó el último jueves el llamado Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de Washington.

La corresponsalía en esa capital de la agencia española EFE reveló también que en Estados Unidos hay unos 48 millones de personas sin seguro médico.

 

Diario Las Américas recordó que, aún cuando la crisis económica terminó oficialmente allí en junio de 2009, la recuperación de empleos en la Florida ha sido muy lenta.

El periódico agregó que el sector de la Salud también ha sido víctima de esa tendencia, pues ha llegado a perder, en apenas un año, más de mil 600 puestos de trabajo.

Seguro de salud; un negocio privado

Los tres estados con mayor número de personas sin seguro médico en Estados Unidos son: California, Texas y la Florida.

A partir de mañana en Estados Unidos sus habitantes podrán teóricamente inscribirse en más de 50 planes privados de seguro de salud. Por ejemplo, un llamado Plan Bronce, para una persona de 27 años, tiene un costo promedio de 225 dólares al mes.

Hasta aquí fueron los patronos quienes garantizaban el seguro médico a muchos de sus empleados, pero en los últimos años ha crecido el por ciento de la cuota que pagan los trabajadores.

Estados Unidos no cuenta con asistencia médica gratuita, pero, además, en medio de la crisis, a partir de mañana coloca en manos privadas el otorgamiento del seguro de salud. No asumen tales gastos, porque destinan el grueso de su presupuesto a la guerra y el espionaje.

Vistas: 171

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio